A contar se las 13:00 horas de este jueves, en el gimnasio Municipal, se inaugura la “Segunda Feria Campesina de Invierno 2014”. Muestra costumbrita organizada por la Municipalidad en conjunto con la Asociación de Emprendedores Campesinos de Pucón, que se estará efectuando desde el jueves 17 al domingo 20 julio.
Esta feria, tiene como objetivo promover un espacio de comercialización para los emprendedores rurales de la comuna, quienes a través de sus productos artesanales y gastronómicos, generan un atractivo de interés turísticos, para todos quienes llegan de vacaciones de invierno a Pucón.
Más de 30 expositores, pertenecientes a la Asociación de Emprendedores Campesinos de Pucón, estarán presentes en esta segunda versión de la feria campestre, la cual ofrecerá una variada muestra intercultural, que une lo mejor de la cultura mapuche y lo típico del campo chileno, que estarán en 16 stand exhibiendo artesanía en madera, textil, piedra, entre otros.
De igual forma, 19 serán los puestos de gastronomía que estarán esperando a los miles de visitantes que lleguen en los 4 días feria, quienes podrán degustar asados al palo, cazuelas, productos en conserva, licores artesanales y lo mejor de la comida típica mapuche.
De igual forma, se realizarán talleres demostrativos ejecutados por los mismos artesanos, para que el público que asista, quienes podrán conocer la materia prima y pueda confeccionar sus propios productos en base madera, lana, entre otros. Asimismo, durante los 4 días, se realizará demostración de un artista en madera, que mediante una motosierra, elaborará esculturas.
La actividad reunió a familias de acogida, adoptivas y profesionales del sistema de protección, con…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, procedió a efectuar la clausura de un Pozo de…
En las últimas 24 horas, la sección especializada de Carabineros realizó distintos operativos en las…
El congresista indicó que resulta primordial que también se pueda contar con mayor cantidad de…
Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…
“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…