A contar se las 13:00 horas de este jueves, en el gimnasio Municipal, se inaugura la “Segunda Feria Campesina de Invierno 2014”. Muestra costumbrita organizada por la Municipalidad en conjunto con la Asociación de Emprendedores Campesinos de Pucón, que se estará efectuando desde el jueves 17 al domingo 20 julio.
Esta feria, tiene como objetivo promover un espacio de comercialización para los emprendedores rurales de la comuna, quienes a través de sus productos artesanales y gastronómicos, generan un atractivo de interés turísticos, para todos quienes llegan de vacaciones de invierno a Pucón.
Más de 30 expositores, pertenecientes a la Asociación de Emprendedores Campesinos de Pucón, estarán presentes en esta segunda versión de la feria campestre, la cual ofrecerá una variada muestra intercultural, que une lo mejor de la cultura mapuche y lo típico del campo chileno, que estarán en 16 stand exhibiendo artesanía en madera, textil, piedra, entre otros.
De igual forma, 19 serán los puestos de gastronomía que estarán esperando a los miles de visitantes que lleguen en los 4 días feria, quienes podrán degustar asados al palo, cazuelas, productos en conserva, licores artesanales y lo mejor de la comida típica mapuche.
De igual forma, se realizarán talleres demostrativos ejecutados por los mismos artesanos, para que el público que asista, quienes podrán conocer la materia prima y pueda confeccionar sus propios productos en base madera, lana, entre otros. Asimismo, durante los 4 días, se realizará demostración de un artista en madera, que mediante una motosierra, elaborará esculturas.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…