En plena ejecución se encuentran trabajos de defensa borde marítimo en sector Nigue, en Toltel

nigue-3Faenas tienen como plazo de termino a fines de diciembre próximo.

Sobre un 50 por ciento de avance presentan los trabajos de protección de la línea costera en la ruta 69E-844 que conecta el sector de Nigue con La Barra, en la comuna de Toltén. Así lo constató el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien hizo una visita inspectiva a los trabajos.

Se trata de un enrocado que se desarrolla en un tramo de 300 metros, cuyo objetivo es evitar que las marejadas- que se hicieron presentes entre los meses de junio y julio – afecten la conectividad del sector y terrenos aledaños, dando protección además a las familias que habitan en las inmediaciones.

Los trabajos consideran  la construcción de un pretil y el levantamiento de la rasante del camino que permitirá evitar futuras complicaciones en la ruta aledaña, con el fin de mantener una conectividad permanente en el lugar.

Emilio Roa,  dijo que el proyecto  tiene una inversión cercana a los 700 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

La fecha de término de estos trabajos está prevista para fines de diciembre próximo.

Cabe recordar que el invierno recién pasado, el sector de Nigue, sufrió los efectos de las marejadas, afectando la conectividad de número importante de habitantes que habitualmente transitan por el lugar.

Nigue-2

 

Nigue-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario