Santo Tomás Temuco incorpora Ingeniería de Ejecución Agropecuaria en su oferta académica 2015

lanzamiento 2Se impartirá en jornada vespertina en el Instituto Profesional, como continuidad de estudio de Técnico Agrícola y Ganadero.

Contribuir a la consolidación de Chile como potencia agroalimentaria, a través de la formación de profesionales competentes, con los conocimientos necesarios para aportar en este ámbito, es el objetivo del Área de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria de Santo Tomás.

La actividad agropecuaria es uno de los motores del desarrollo de La Araucanía. Por ello es que dentro de su oferta académica para el año 2015, Santo Tomás ofrece la carrera Ingeniería de Ejecución Agropecuaria, que se impartirá como continuidad de estudios de Técnico Agrícola y Ganadero.

Esta nueva opción académica se dictará en jornada vespertina en el Instituto Profesional y tendrá una duración de 4 semestres, incluyendo la práctica profesional.

El lanzamiento oficial de la carrera se desarrolló en una ceremonia efectuada en el Auditórium de la sede Rodríguez, que contó con la participación de la Rectora de la sede, Rosemarie Junge; la directora académica del IP y CFT, Oriette Cáceres; y directivos de la nueva carrera.

En la ocasión, el ingeniero agrónomo y docente Nelson González dictó la charla “Profesionales de excelencia, nuevos desafíos para una agricultura profesional en La Araucanía”.

En la ceremonia, la Rectora Rosemarie Junge señaló que “tenemos plena confianza en las capacidades de los directivos que estarán a cargo de esta nueva carrera y  estamos seguros que junto a sus docentes continuarán formando integralmente y con una alta calidad académica a sus estudiantes, para que se desempeñen eficientemente en la aplicación de tecnologías productivas, en la agricultura, la ganadería y la agroindustria”, dijo.

La nueva carrera

La carrera prepara al estudiante en la gestión de la producción, de la calidad y del recurso humano, junto con participar activamente de los sistemas de producción agrícola-ganadera y de procesamiento agroindustrial, en la comercialización de sus productos y con un fuerte enfoque relacionado a la gestión. Un aspecto relevante en su plan de estudio, es la definición de asignaturas electivas de importancia productiva regional.

Campo ocupacional

El campo ocupacional de la nueva carrera es amplio, y va desde ejecutar labores de administración, gestión y producción en predios agrícolas o explotaciones ganaderas; plantas de proceso agroindustrial, cumpliendo funciones de gestión y aseguramiento de la calidad; organizaciones del sector público y ejercicio libre de la profesión.

Por eso, todos aquellos interesados podrán obtener mayor información en la sede de Santo Tomás Temuco, en Rodríguez 060, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 19.30 horas. También, pueden llamar a los números 2- 94 22 70 y 2-94 22 21, o escribir al correo electrónico[email protected], de la Dirección de Admisión, donde recibirán más detalles sobre esta nueva alternativa académica.

lanzamiento 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario