En Pucón entregan importante ayuda económica a vecina que sufre severa enfermedad

IMG_8573 (2)Emocionada y agradecida se mostró Jimena Edith María Ángel Muñoz, al recibir de parte del alcalde de Pucón Carlos Barra y el honorable concejo municipal, una ayuda económica que le permitirá adquirir un costoso medicamento para lograr detener la enfermedad que le aqueja por más de doce años.

Jimena de 33 años, madre de 2 niños de 14 y 15 años, padece de una colitis ulcerosa, que durante doce años se la diagnosticaron y hoy debe asumir un alto costo para poder lograr detener en parte la enfermedad, y evitar que se transforme en un cáncer de colon.

El municipio de Pucón a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, conoció el problema de esta vecina, y su caso fue dado a conocer al pleno del concejo municipal quienes aprobaron una ayuda económica de 2 millones de pesos, para adquirir una dosis de un total de 9 ampollas de Renicada de 100ml/por 20ml, para su tratamiento que debe realizarse tres veces al año, procedimiento que tiene un costo total de doce millones de pesos.

Pese a la gravedad de su enfermedad Jimena, tiene fuerza y está luchando contra este mal y al momento de que la autoridad comunal le hace entrega del documento, solo tiene palabras de agradecimientos por el apoyo que le están brindando. “Hoy estoy feliz, el hospital de Valdivia me compró una dosis, y ahora la municipalidad me compra la segunda, pero aún me falta comprar la tercera dosis. La ayuda que recibí hoy día, es fundamental”, comenta la joven madre.

Por su parte el director de desarrollo comunitario Harold Manríquez expresó que “como municipio estamos contento porque hemos podido dar un alivio a Jimena, y esto obedece a que nuestro alcalde ha estado preocupado en forma permanente de la situación que aqueja a esta mamá que sin duda lleva una enorme cruz sobre su espalda. Nos ha mantenido muy preocupado la situación de Jimena porque su situación de alta vulnerabilidad social, no le ha permitido poder tener los recursos para realizar como corresponde su tratamiento. El Concejo Municipal ha tenido la voluntad de colaborar con el aumento de ayuda social que supera ostensiblemente a lo que se entrega habitualmente en las diferentes necesidades y casos sociales. Hoy este un hecho concreto y se refleja fielmente al compromiso que tiene nuestro alcalde con la gente de su comuna”, puntualizó Manríquez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario