Categorías: Turismo

En Pucón se paralizan trabajos en ruta para evitar congestión por la masiva llegada de turistas

Una importante gestión realizó al medio día de este viernes, el Alcalde de Pucón, Carlos Barra con el Director Regional de Vialidad, Pablo Vera, con el fin de paralizar los trabajos que se están realizando entre la ruta Pucón – Villarrica.

La medida radica por la alta congestión vehicular, provocada producto de las faenas de reparación en el tramo que comprende Candelaria y los Riscos, justo en la entrada a Pucón. Esta iniciativa es aplaudida por los empresarios locales, ya que este fin de semana se espera la masiva llegada de turistas a Pucón por el recambio de quincena. Según informó la Dirección de Vialidad, los trabajos se retomarán en el mes de marzo del presente año.

El jefe comunal se mostró satisfecho por la buena disposición de la Dirección de Vialidad a favor de Pucón “Los tramos entre los sectores Candelaria y los Riscos, se está haciendo una reparación en la vía y hemos conseguido con el Director de Regional de Vialidad, don Pablo Vera que estos trabajos se suspendan, porque está causando mucha molestia en los automovilistas” El alcalde agregó los problemas que se han provocado en la ruta “el tramo Villarrica Pucón hoy se ha visto interrumpido por tacos gigantes complicándose más los fines de semana”

Por su parte, el Director Regional de Vialidad, Pablo Vera señaló que: “En visto de lo que pidió el Alcalde y como la afluencia de turistas ha ido en aumento, avisamos al inspector fiscal que ordene paralización de trabajos, los cuales terminarán hoy el proceso de bacheo y que los trabajos se reanuden a partir del mes de marzo, para no interferir para el desplazamiento de los turistas

Carlos Barra, finalizó con una invitación a los turistas y comunas vecinas a viajar al mejor destino del sur de Chile “Que este no sea un motivo porque la gente no quiere venir todo lo contrario esto lo hemos superado rápidamente y quedas todos cordialmente invitados a Pucón.

admin

Entradas recientes

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

2 minutos hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

10 minutos hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

21 minutos hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

46 minutos hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

53 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

1 hora hace