En Pucón se realizará el encuentro gastronómico más grande de La Araucanía

F1060010Una carpa de 800 metros cuadrados, ubicada a un costado de la plaza de armas, dará vida a este encuentro culinario, el cual reunirá a 30 expositores nacionales y de la región, quienes prepararán lo mejor de la cocina Chilena, elaborado con productos locales.

Desde el 10 al 12 de octubre se realizará la segunda versión de la Expo – Sabores de Pucón 2014, encuentro gastronómico considerado como uno de los más importantes del sur de Chile y que congregará a más de 30 expositores nacionales y de la región.

Organizada por la agrupación Pucón Chef y con el apoyo de la Municipalidad de Pucón, el encuentro culinario tiene por objetivo, difundir y desarrollar una identidad de la gastronomía local y el rescate de los productos nativos a través de diversas preparaciones. De igual forma, la iniciativa mezcla las raíces gastronómicas de los pueblos originarios aplicándolas en la alta cocina.

Una carpa de 800 metros cuadrados, dará vida a este encuentro gastronómico, la cual estará ubicada a un costado de la plaza de armas y albergará stands con productos de la zona; desde verduras orgánicas a viñas, pasando por; cervecerías, conservas, productos gourmet y panaderías.

Programa:

El encuentro tiene un variado programa para los 3 días funcionamiento que tendrá:

· Clases de cocina en vivo, a cargo de los chef invitados nacionales e internacionales, quienes elaborarán platos gourmet con productos de la temporada y nativos.

· Stand con productores locales que tendrán a la venta elaboraciones gourmet con materias primas de la zona.

· Muestra de cervezas artesanales y exhibición y cata de vinos nacionales. 

· Clases de bar y fair

· Charlas de sustentabilidad y cultivos

· Exposición fotográfica y música en vivo

· De igual forma, en el marco de la Expo Sabores Pucón se realizará un concurso gastronómico que convoca a los restaurants y hoteles de la comuna, quienes tendrán que elaborar una preparación del plato más original con productos de la zona.

Por su parte, Rodrigo Muñoz vocero de la agrupación Pucón Chef, señaló que se busca potenciar una nueva forma de turismo, en uno de los destinos más importante de Chile “Nosotros lo que realmente queremos como chef, es que Pucón no sólo se conozca por el volcán, el rafting y otras actividades outdoors, sino que también por una gama de gastronomía delicada y relacionada con los productos locales de la zona”

La novedad para este año, es que dentro de la carpa, estará incorporado un restaurante atendido por los mismos integrantes de Pucón Chef, quienes cocinarán con los productos de la zona, teniendo platos gourmet a un precio accesible para los visitantes

Para el Alcalde Carlos Barra, este encuentro gastronómico es de suma importancia para Pucón “la Expo Sabores, es una gran vitrina para los productores y emprendedores locales y de la región, quienes crean productos con identidad y sello local. A su vez, esta alianza público-privada, permite crear una nueva forma de hacer turismo y potenciar este destino, como un atractivo gastronómico para nuestros visitantes”

La agrupación Pucón Chef promotora de esta segunda feria gastronómica, está conformada por más de 10 expertos de la cocina local, quienes trabajan en reconocidos restaurantes  y hoteles de la comuna, quienes se unen con el objetivo de rescatar la gastronomía de la zona, caracterizada principalmente por la comida mapuche y platos típicos de la cocina chilena, todo a través de un estilo gourmet y fusión.

La entrada a la Expo Sabores Pucón 2014, tendrá un costo de 1000 pesos para los adultos y de 500 pesos para los niños.

F1020012

F1040006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario