Este martes 07 de octubre se dará inicio los trabajos de demolición y reposición de la calle Arturo Prat en Temuco

imageCONSORCIO PAICAVI SPA a través de su distinguido medio se complace en informar a la comunidad en pleno, que con fecha martes 07 de octubre se dará inicio los trabajos de demolición y reposición de la calle “A. Prat”, entre Av. “Los Poetas” con “Ciclovía”, por lo que la alternativa para acceder al centro desde Av. “Los Poetas” es tomar calle “Carrera”.

Estas obras se realizarán en el marco del “PROYECTO DE MEJORAMIENTO INTERCONEXIÓN VIAL de las comunas de TEMUCO y PADRE LAS CASAS" contratada por el SERVIU Región de La Araucanía.

Cabe destacar que la duración aproximada de los trabajos será de 690 días.

CONSORCIO PAICAVI SPA consciente de las molestias e inconvenientes que estos trabajos pudiera causar en la comunidad, solicita el máximo de comprensión y colaboración por parte de la ciudadanía, entendiendo que estos ruidos y desvíos molestos de hoy, serán un futuro mejor para todos.

Deseando encontrar grata acogida, agradecido desde ya por vuestro apoyo en la difusión de esta información, a sus requerimientos,

Resumen del proyecto

A partir del 13 de mayo de 2014, se dio inicios a la ejecución de uno de los proyectos más emblemáticos de nuestra región con financiamiento sectorial a través Ministerio de Vivienda y Urbanismo denominado “Mejoramiento Interconexión Vial Temuco – Padre Las Casas”, la que vienen a solucionar la actual congestión y ordenamiento del tránsito vehicular, mejorando considerablemente la comunicación vial y que cambiará significativamente el rostro de la gran ciudad de Temuco y Padre Las Casas. Para este fin se considera el mejoramiento de aproximadamente 15 km de vías, la construcción de dos puentes ferroviarios (Pasos inferiores de Circunvalación y Villa Alegre), cinco puentes viales y el Puente “Treng-Treng y Kay-Kay”, adicionalmente se contempla la construcción y consolidación de 4 importantes avenidas: “Circunvalación”, “La Quebrada”, “Huichahue” y “Guido Beck de Ramberga”; obras de paisajismo en los accesos al puente, encausamiento de tres canales, cuatro rotondas, aproximadamente 9 km. de ciclovías, entre otras obras.

La empresa adjudicada es el Consorcio PAICAVI S.P.A., el cual está conformado por el Grupo Essentium, Assignia Infraestructuras, Campos y Henríquez LTDA. Y Mekano 4.

  • Intervención proyecto en calle Prat

Se espera que a partir del 07 de octubre, se inicien las obras con el respectivo cierre de Calle Arturo Prat, desde Avda. Los Poetas hasta Avda. Bernardo O’ Higgins. Se procederá a cerrar la totalidad de este tramo por lo que rogamos su máxima colaboración, dado que se impedirá el ingreso de vehículos a dicha calle y, por tanto, su estacionamiento. La duración de las obras para este tramo es de 690 días.

  • Vías alternativas de ingreso al centro de Temuco

Vista general

clip_image002

Desde el oriente

clip_image002[4]

Desde el poniente

clip_image002[8]

Proyección paso superior calle A. Prat

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario