Categorías: Actualidad

En Pucón se realizará primera feria de artesanos de Ruka Pulli

Este próximo fin de semana se desarrollará el Primer Festival del Artesano Pucón 2014, organizado por la agrupación de artesanos de Ruka – Pulli, entidad que reúne a familias de artesanos talladores en madera del sector rural de candelaria.

El trabajo mancomunado de cada uno de sus socios ha logrado que a través de un proyecto FNDR se logre realizar la primera feria de artesanos de Rucapulli, que se iniciará este próximo viernes 17 y se prolongara hasta el domingo 19. Durante estos tres días el secretario de la agrupación Ruka-Pulli, Marcos Muñoz, comentó que se “realizarán diversas actividades como encuentro de artesanos talladores, taller de confección de artesanía, competencia de talladores en vivo, productos de la zona, premios y concursos, asados al palo y comida típica, muestra cultural, danza y música en vivo, cabalgatas, espacio didáctico para niños”

De igual forma Muñoz agregó que “la comunidad y turistas tendrán la posibilidad de conocer in-situ, el trabajo de los artesanos en varias especialidades como, lana, orfebrería y madera.”

Esta organización nacida en marzo del año 2000, agrupa a 15 familias de artesanos que en sus inicios exponían sus trabajos de manera improvisada en puestos dispersos a lo largo del camino. Una vez constituidos, a través de proyectos y de la búsqueda de financiamiento propio y privado, se logró como primer objetivo crear una galería de exposición o pueblo artesanal emplazado a un costado del camino que conduce hacia el Parque Nacional Villarrica, las Cuevas Volcánicas y el Centro de Ski.

Con sus trece años de existencia se ha convertido en uno de los grupos más destacados y con más experiencia en tallado en madera de la comuna, siendo un referente que marca la pauta de la artesanía en la zona.

La inauguración está prevista para el viernes 17 de enero a las 11:00 horas y durante los tres días funcionará desde las 10:30 hasta las 22:00 horas respectivamente, jornada en que podrá asistir toda la familia y compartir de un rico almuerzo al más estilo campestre.-

La agrupación Ruka Pulli, invita a toda la comunidad y turistas a participar de esta primera feria de artesanos que se desarrollará en el kilómetro 6, camino al volcán Villarrica.

 

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

4 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

5 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

5 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

5 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

6 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

8 horas hace