En la comuna de Renaico partió la gira del Bafona por La Araucanía, hasta donde arribó el elenco que fue recibido por un entusiasta público. El colorido y la magia fueron los ingredientes que aportó una vez más el Ballet Folclórico Nacional, elenco estable del Consejo de la Cultura y las Artes, para deleitar a los más de 600 asistentes que llegaron hasta el recinto.
En la ocasión estuvieron presentes la Directora Regional de Cultura Karen Paichil, junto a autoridades locales. La directora resaltó que para el Consejo de la Cultura es importante poder llevar espectáculos de calidad a aquellos lugares de más difícil acceso para que la ciudadanía pueda conocer y disfrutar las diversas expresiones artísticas.
Además Karen Paichil dijo que esta gira del Bafona se enmarca en una iniciativa de la Secretaría General de Gobierno y el CNCA denominada “Chile Celebra” que busca “facilitar el acceso de las personas a actividades artístico-culturales gratuitas en lugares públicos de todo el país. Al mismo tiempo, se propone instaurar la cultura como un derecho social y reivindicar “la celebración” como un manera en que los chilenos se participen en actos de expresión cultural”.
Este miércoles la gira continúa en Ercilla; el jueves 23, en Vilcún; el viernes 24, en Traiguén; el sábado 25, en Cunco; y finaliza el domingo 26, en Villarrica. Todas las presentaciones son en los Gimnasios Municipales de cada comuna, a las 19.30 horas. La entrada es liberada.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…