Categorías: Deporte

En Santiago Taekwondistas de Choson vuelven a obtener medallas para Temuco

Siete medallas se adjudicaron los representantes locales, en un campeonato de alta exigencia que contó con la participación de los mejores exponentes del taekwondo nacional, entre ellos a la Selección nacional tanto adulta como juvenil.

Tras dos importantes actuaciones en torneos sureños durante el transcurso de la temporada 2014, los temuquenses asistieron a competir el fin de semana a Santiago, donde regresaron con medallas tras disputar duros combates en Copa Cordillera, un exigente torneo que reunió a los mejores exponentes de este deporte a nivel nacional. El saldo fue de tres preseas doradas y cuatro de plata.

Resultados

En el espacio Chinkowe de Peñalolen, lugar donde se llevó a cabo el campeonato; Débora Castro se llevó el oro en infantiles, al igual que sus compañeras de la categoría juvenil Scarlet Gajardo y Karla Álvarez, el mismo resultado registró Ricardo Castro en la modalidad Senior. Medalla de Plata se colgaron los juveniles Cristian García y Benjamín González; en adultos hicieron lo propio Caterine Ramirez y Stefanie Pacheco.

Se destaca además que lograron acceder a semifinales de sus llaves; el cadete, Nicolás Ruiz y los adultos David Salamanca y Caterine Ramírez en nivel Danes, taekwondista que compitió paralelamente en dos categorías.

La dinámica de este torneo es de alta exigencia, ya que además de la gran cantidad de deportistas, más de mil taekwondistas en esta versión, las extensas llaves de pelea incluyeron a los integrantes de la selección de Taekwondo WTF adulta A y B; como también a sus pares los seleccionados juveniles,  quienes también tuvieron roce directo con los temuquenses.

Avances y gran nivel

“Copa Cordillera fue vital para nosotros, por lo que significa competir en uno de los eventos más grandes del país. En este en particular pudimos observar los rendimientos individuales de nuestros competidores y atender a los factores a mejorar para seguir trabajando y situándonos como una de las escuelas más fuertes del país y más representativa en la región” indicó el entrenador Richard Guiñez, analizando la participación que registró el Club Choson que los posesionó como los representantes de La Araucanía con mejores resultados en el campeonato.

En relación al buen momento deportivo que viene arrastrando el club en las ultima temporadas, Guiñez expresó que el rendimiento de sus dirigidos es una señal que se está avanzando por el camino indicado “el gran nivel de nuestros alumnos nos permite competir en categorías Danes (cinturones negros) aun ostentando grados más bajos que los rivales con los cuales se miden. Esta escenario es un indicador del excelente desarrollo de formación que posee nuestro club que ya nos viene hace años situando en los primeros lugares de los torneos a los que asistimos”.

El club regresó a Temuco con la intención de continuar el trabajo competitivo en miras de los próximos torneos que se avecinan, tanto los de carácter regional como nacional, buscando seguir mejorando y poniendo en alto el nombre la Temuco y la región.

prensa

Ver comentarios

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

3 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

4 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

7 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

8 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

8 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

8 horas hace