Categorías: Economía y negocios

Juventud UDI de La Araucanía se reúne con gremio de camioneros

La directiva regional de la Juventud UDI encabezada por Llino González, se reunió con el presidente del gremio de Camioneros del Sur, José Villagrán, para trabajar en una agenda de cooperación entre el gremio de camioneros y la juventud gremialista de La Araucanía.

En la reunión, se abordaron diversos temas relacionados al trabajo que realiza el gremio a lo largo del país, el desarrollo de la región, temas de contingencia y el conflicto mapuche, sobre este último Villagrán señaló que "todos sabemos que el mal llamado conflicto, porque representa a una minoría, se ha reactivado por malas decisiones que ha tomado la administración de turno".

A lo anterior agregó "las nuevas generaciones son las encargadas de liderar una nueva etapa para que La Araucanía vuelva al lugar que le corresponde, es importante que los jóvenes apuesten por la vía institucional para aportar al desarrollo de nuestra región y no justifiquen la violencia de grupos extremos".

Por su parte, la vicepresidenta regional de la Juventud UDI, Valentina Cicarelli, manifestó el interés que posee la juventud del partido en comenzar un trabajo en conjunto con el gremio de camioneros y apoyarlos cuando sean víctimas de atentados, "creemos que es necesario estar al lado de las victimas de la violencia para que sientan que no están solos" dijo. 

Finalmente, los presentes pusieron en agenda un próximo encuentro donde el gremio liderado por Villagrán presentará a los jóvenes de la UDI un informe que muestra diversos indicadores sobre la evolución de los atentados en La Araucanía y las propuestas para solucionar los problemas de los camioneros que transitan por la región.

prensa

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

3 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

3 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

24 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace