En Villarrica 74 personas aprenden oficios productivos para insertarse laboralmente

Cert.Fotrab.Villarrica.1Muy orgullosos se encontraban los 74 alumnos que se capacitaron en diferentes oficios en Villarrica, esto gracias al programa Formación para el Trabajo, iniciativa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y que en la comuna lacustre fue ejecutado por el Centro Kolping de Capacitación.

En la actividad de certificación realizada en el Hotel Kolping de Villarrica, junto al Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, y el alcalde Pablo Astete, se dieron cita quienes recibieron una formación gratuita en los oficios de “garzón y barman con inglés”; “asistente administrativo contable”; “asistente de bodega con manejo de grúa horquilla y licencia clase D”; “vendedor polifuncional con manejo de caja registradora e inglés” y “servicios hoteleros con inglés”.

Cada uno de estos cursos tuvo una duración superior a los 4 meses, período en el cual cada participante contó con un subsidio de alimentación y movilización, además de un seguro de accidentes.

Para el Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, este programa de Formación para el Trabajo “permite que los usuarios aprendan un oficio y aumenten considerablemente sus posibilidad de inserción laboral, con mejores condiciones de sueldo y por tanto, incrementando su calidad de vida. El ejemplo está en que varios de ellos ya tienen empleos en las áreas relacionadas con estos cursos”.

A la fecha, según explicaron los ejecutores del programa, un alto porcentaje de los capacitados ya se encuentra trabajando en los rubros estudiados, siendo uno de los ejemplo el de Sara Lagos que realizó el curso de vendedor polifuncional.

Tras pasar más de un año desempleada tomó esta oportunidad y hoy está trabajando en un supermercado local, donde empezó como cajera y actualmente se desempeña en el área de venta de ropa en la misma empresa. “Este curso me ha ayudado mucho, porque conseguí mi práctica en lo que yo estudié, quedé trabajando en el lugar que yo quería, haciendo lo que a mí gusta. Estoy muy feliz y muy agradecida de este curso”, explicó la beneficiaria.

Este programa del Sence entrega cursos de capacitación gratuita para jóvenes y adultos de situación socioeconómica vulnerable.

Aún hay postulaciones abiertas a través del sitio web www.sence.cl, donde los interesados pueden visualizar directamente el curso preferido y la comuna donde desea desarrollarlo.

Pueden postular personas entre 18 y 65 años, que cuenten con Ficha Protección Social igual o inferior a 13.484 puntos. Los seleccionados no deben tener educación superior completa, en una universidad o instituto profesional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario