Verano de novedades en el FC Barcelona

Verano intenso el que se está viviendo en Can Barça. Con las negociaciones con el Liverpool a punto de caramelo para cerrar el acuerdo por Luis Suárez como la estrella del período veraniego, todavía son muchos los frentes abiertos tanto en el capítulo de fichajes como en el de salidas.

Cabe recordar que el conjunto blaugrana ya ha cerrado este verano las vueltas de Rafinha y Deulofeu y los fichajes de Ivan Rakitic, Ter Stegen y Claudio Bravo. Pero, además de esto y de la ‘operación Luis Suárez’, Luis Enrique necesita dos centrales. El nuevo técnico blaugrana quiere a Mascherano como centrocampista y más aun observando el gran trabajo que está haciendo ‘el jefecito’ en el Mundial de Brasil y por ello quiere completar el eje de la zaga que ya cuenta con Piqué y Bartra. Pues bien, los jugadores prioritarios para esa demarcación son Marquinhos y Mathieu.

El FC Barcelona ya tiene un acuerdo verbal con ambos futbolistas pero el problema está siendo entablar negociaciones con sus respectivos clubes. En el caso del brasileño y a pesar del fichaje de David Luiz por parte del PSG, el conjunto francés no tiene problemas económicos y no le urge vender. Por esto, se remiten a la cifra inicial de 40 millones de euros. Un precio que, de momento, el conjunto culé no está dispuesto a asumir. Todo apunta a que, tras el Mundial, se reanudarán conversaciones para intentar rebajar el precio de la operación.

Por otro lado, el caso de Mathieu es muy similar. Amadeo Salvo no ha estado ahora muy pendiente de los temas de traspasos con todo el lío de la venta del club, pero la idea del Valencia es ponérselo difícil a Zubizarreta y compañía. Aun así, se espera que los dos presidentes se vean en estos días y lleguen a un acuerdo aunque este pase por incluir algún jugador en la operación. Veremos que sucede al respecto.

En el capítulo de bajas, Luis Enrique está aligerando plantilla a un ritmo frenético. Después de la confirmación de la marcha de Tello al Oporto de Lopetegui, se ha hecho lo propio con la de Jonathan Dos Santos al Villarreal. El mediocentro mexicano se ha marchado al conjunto español buscando su mejor fútbol por una cantidad de dos millones de euros. El ya ex jugador del FC Barcelona ha firmado por cinco temporadas con el Villarreal y se une en el equipo castellonense a su hermano Giovani, también canterano culé, y a su compatriota Javier Aquino.

Además de estas salidas y a falta de confirmación oficial, parece que Alexis será jugador el Arsenal en las próximas horas. Se habla de que los gunners abonarán 34,6 millones de euros por el traspaso y que Alexis se unirá al equipo inglés las cuatro próximas temporadas. Así, el conjunto blaugrana deja espacio para que Luis Suárez, Neymar y Messi formen el tridente ofensivo y que Deulofeu o Pedro sean los suplentes de lujo para una plantilla que, de concretar los nombres mencionados, quedará de una manera realmente excepcional con dos jugadores de primer nivel por puesto en todas y cada una de las posiciones del equipo.

Guillermo Fernández

Sé el primero en comentar

Deja un comentario