EXPLORA CONICYT Araucanía invita a estudiantes a participar en las pasantías de investigación de agosto

Pasantía de investigación 3

La actividad está dirigida a estudiantes de séptimo básico a cuarto año medio de distintas comunas de la región, a quienes les guste explorar, experimentar y descubrir diferentes ámbitos.

En verdaderos científicos o científicas por un día podrán convertirse estudiantes de séptimo básico a cuarto medio, gracias a la Pasantía de Investigación del Proyecto EXPLORA CONCIYT Región de La Araucanía, actividad que tiene como propósito que los jóvenes conozcan el quehacer científico y tecnológico en primera persona.

De esta manera, a través de esta iniciativa, dos estudiantes podrán visitar laboratorios científicos de la Universidad de La Frontera, conocer en detalle aspectos desconocidos del área de investigación, trabajar con los equipos del laboratorio, compartir con investigadores y descubrir cómo realmente se hace ciencia.

El Laboratorio de Producción Animal, Laboratorio de Inmunoparasitología Molecular, Laboratorio de Bioprocesos, Laboratorio de Ingeniería Biotecnología y Bioquímica Aplicada, el Laboratorio de Biotecnología Ambiental y el Laboratorio de Bioquímica de Suelos, todos de la Ufro, abrirán sus puertas para recibir a las duplas de estudiantes que participen en la actividad.

¿Cómo participar?

La Pasantía de Investigación es una actividad dirigida a dos estudiantes, por lo tanto quienes estén interesados podrán participar con un amigo o amiga que también quiera conocer el mundo científico y ampliar sus conocimientos.

Además, es importante que el postulante cuente con el apoyo de un profesor o profesora de su establecimiento (que puede ser municipal, subvencionado o particular), quien tendrá la responsabilidad de gestionar los permisos para la salida de los participantes.

Para postular, los alumnos y/o alumnas deben descargar la ficha de inscripción que aparece en la página www.explora.cl/araucania, completarla y enviarla al correo [email protected]. El plazo para enviar el documento finaliza el lunes 04 de agosto a las 13:00 horas (la asignación de las pasantías se realizará de acuerdo a la fecha de recepción de las fichas).

En caso de consultas, escribir al mail [email protected] o llamar al 2325428.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario