Encuentro sobre turismo organizado por IncubatecUFRO en Victoria reunió a más de centenar de emprendedores

_MG_8259Con éxito total se realizó este martes 10 de junio el encuentro denominado "Meetup Network Victoria", en el Centro Turístico Yukatán, ubicado en el Km. 24 del camino Victoria-Curacautín. La actividad organizada por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUfro, y con el apoyo de CORFO, reunió a más de un centenar de empresarios y emprendedores del rubro del turismo generando un distendido ambiente catalizador de motivación, colaboración y camaradería.

Claudina Uribe Bórquez, directora ejecutiva de IncubatecUfro, afirmó que “fue un gran logro, porque validamos que existe una tremenda necesidad de descentralizar la generación de contactos, conversaciones interesantes y temáticas de punta. Hay muchos emprendedores motivados y ávidos de conectarse y articularse con experiencias de otros emprendedores”. También añadió que, como región debemos hacernos cargo de  transferir conocimientos a las comunas con motivaciones de crecer y capturar las oportunidades del entorno.

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera fue reconocida por CORFO como la “Incubadora Destacada” en 2013, por su contribución al fortalecimiento del ecosistema emprendedor y por potenciar a muchos empresarios de la región; generando empleo, incentivando la inversión y el patrocinio de proyectos innovadores, por este motivo su equipo se declaró satisfecho con los logros obtenidos en el Meetup #NetworkVictoria donde lograron crear conexiones que eventualmente culminarán en la generación de nuevos negocios en el rubro del turismo en la zona.
Expositores

Los más de 140 asistentes al meetup escucharon atentamente las exposiciones de Alejandrino Novoa, empresario y fundador del Centro Turístico Yukatán; Eugenio Benavente, gerente general de PATAGONIA ANDINA y presidente de la Cámara de Turismo de Pucón; y Sebastián Salinas, gestor de emprendimiento e innovación social en Emprediem, quienes hablaron de sus comienzos como emprendedores y sobre cómo enfrentar las dificultades que todo emprendedor encontrará en el camino.

Alejandrino Novoa, empresario turístico y anfitrión del evento aconsejó a los nuevos emprendedores que hay que ser receptivo, escuchar todo lo que nos digan y agregó que “no seamos sordos”; Eugenio Benavente impulsó con su frase “No le tengan miedo al fracaso, levántense de nuevo” y Sebastián Salinas declaró que “estoy muy feliz con los resultados del meetup, hice algunas conexiones con gente que quiere unirse a algunos proyectos”.

Este evento fue apoyado por la Universidad de La Frontera, Agencia Desarrollo Araucanía, Anaconda Web, Creasmile, Sin Conflictos, Centro Turístico Yukatán, Sernatur, Chile Emprende, CorpMalleco, GoUp, Universidad Arturo Prat y Cámara de Comercio de Victoria.

Si quiere más información sobre eventos de emprendimiento o sobre la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, visite IncubatecUFRO Network.

_MG_8250

Sé el primero en comentar

Deja un comentario