Estudiantes secundarios de La Araucanía vivieron la experiencia de la educación superior en Santo Tomás

IMG_3223Los alumnos participaron del evento denominado “Tomasino por un día”, que fue organizado por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Doscientos alumnos de enseñanza media de La Araucanía vivieron, en Santo Tomás Temuco, la experiencia de ser parte de la educación superior.

Todos ellos se congregaron en la sede para participar del evento denominado “Tomasino por un día”, organizado por la Dirección de Admisión y que incorporó la oferta académica de siete carreras de la institución.

Esta actividad se realiza en todas las sedes de Santo Tomás de Arica a Punta Arenas y su finalidad es que los futuros alumnos -a través de talleres, laboratorios y clases prácticas- vivan una jornada en la que pueden conocer cómo se forman y preparan los futuros profesionales y técnicos de la casa de estudios.

De esta manera, alumnos de establecimientos educacionales de Nueva Imperial, Lautaro, Gorbea, Temuco, Perquenco y Loncoche participaron en los talleres “Tú puedes ser Ingeniero Comercial”, de la Escuela de Ingeniería Comercial; "Kinesiología, la vida es movimiento”, de la Escuela de Kinesiología; “Alimentación saludable y Mitos de las Dietas”, de la Escuela de Nutrición y Dietética”; “Have a taste of English!”, de Pedagogía en Inglés; “Importancia de los fármacos en la Protección y recuperación de la salud de las personas”, de Técnico en Farmacia; “Derechos y Deberes del Paciente en el Sistema de Salud”, de Técnico en Registros e Información Biomédica; y “Hoy soy alumno de Podología”, de Técnico en Podología Clínica.

Todos ellos fueron impartidos por docentes de las respectivas carreras, entregando de esa forma la posibilidad a los jóvenes de descubrir su vocación.

En la ocasión, además, los estudiantes realizaron un recorrido por la sede, recibiendo información relevante sobre cada una de las carreras de la institución.

La directora de Admisión de la sede, Andrea Bustos, destacó que la actividad permitió a los estudiantes conocer el funcionamiento de la sede y tener un acercamiento más directo a las carreras, a través de los diferentes talleres impartidos en la jornada. Además, valoró la convocatoria y la recepción de los establecimientos educacionales que participaron de esta iniciativa, adelantando que la próxima versión de “Tomasino por un día” se realizará el viernes 1 de agosto.

Los alumnos IMG_3218

Según los alumnos, esta iniciativa les dio la opción de conocer la educación superior y decidir por cual carrera optarán en los próximos meses.

“Estos talleres nos sirven mucho, ya que algunos de mis compañeros no deciden si estudiar una carrera de salud u optar por otra. Estas son oportunidades que nos despejan el camino para ver lo que queremos estudiar. Me pareció muy entretenido y aprendí cosas nuevas”, dijo René Llanos, estudiante de cuarto año medio del Liceo C-45 Isabel Poblete, de Perquenco.

Su profesora, María Paz Fernández, coincidió con sus palabras. “Esta iniciativa es bastante favorable, sobre todo para los alumnos de cuarto medio, ya que hay muchas carreras en el área de la salud que están relacionadas. Esto les permite ampliar sus conocimientos para que vean lo que realmente les gusta”.

En tanto, José Morales, estudiante del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea, valoró la experiencia. “Esta actividad es gratificante, ya que nos permite aprender, conocer cómo funciona la educación superior y saber detalles de lo que podemos hacer a futuro”.

“Los estudiantes van a tener ahora más claro su futuro, ya que muchos no conocían la realidad de la educación superior. Nos parece positivo y esperamos que esta experiencia se repita”, concluyó Mónica Becerra, docente del mismo establecimiento.

IMG_3243

Sé el primero en comentar

Deja un comentario