“Exposición de medio ambiente” permanecerá durante junio en Biblioteca Municipal de Villarrica

IMG_7269En la comuna lacustre se presenta interesante exhibición.

Como una manera de sensibilizar a la comunidad de Villarrica en temas como el cuidado del Medioambiente, el Municipio local a través de su Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato ha organizado una serie de acciones entre las que destaca un concurso de arte libre, denominado “Yo cuido mi medio ambiente en Villarrica”.

Es así como desde el pasado 12 y hasta el 30 de junio, se mantendrá de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, una interesante exhibición de los trabajos que participaron en el mencionado Concurso, en la Biblioteca Municipal de Villarrica.

El objetivo es exhibir a la comunidad en general, las obras que participaron en el certamen y sobre todo a los estudiantes de la comuna, con la finalidad de motivarlos a continuar trabajando por el cuidado del medio ambiente y de igual forma darles a conocer otras actividades que el Municipio local y la organización ambiental comunal Eco-Villarrica tienen preparados.  

Es preciso destacar que se recibieron un total de 219 trabajos, los cuales se separaron por categorías: Pre básica, básica primer ciclo, básica segundo ciclo, enseñanza media y tercera edad. En tanto el jurado estuvo compuesto por la concejala, Leticia Gallardo; la encargada de la Biblioteca municipal, Roxana Díaz; la encargada de la unidad de Medioambiente Municipal, Alejandra Aillapan; el encargado de la oficina de Turismo Municipal, Gustavo Mena; el encargado de la Oficina Municipal de Jóvenes, OMJ, José Luis Landaeta y el director del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato, Francisco Quesada.

“Estamos muy conformes con el resultado de esta actividad que conmemoró en Villarrica el Día Mundial del Medioambiente, por lo que queremos agradecer el aporte realizado por el concejal de la comuna Monir Puali, a la Oficina de Turismo Municipal, a la dirección de Medioambiente Aseo y  Ornato, a través de Wilma Llanquinao”, comentó la encargada de la unidad de Medioambiente Municipal, Alejandra Aillapan.

De igual forma el alcalde Pablo Astete destacó la participación de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, adultos mayores y comunidad en general que presentaron sus trabajos artísticos relacionados con la protección del medioambiente. “Villarrica es la ciudad más hermosa del sur de Chile, privilegiada en muchos aspectos, razón por la cual debemos trabajar permanentemente en su cuidado y protección, razón por la cual debemos relevar este tipo de iniciativas”, señaló la primera autoridad comunal.

Actividades venideras

Realización de clases de reciclaje de vacaciones de invierno (conciencia ambiental y elaboración de manualidades, para escolares); concurso del slogan para eliminar bolsas plásticas y concurso para juntar tapitas de botellas para murales (que llevarán los motivos ganadores del concurso de arte).

Cabe señalar que las fechas de éstas y otras actividades, relacionadas con la Protección Medioambiental, organizadas por la Municipalidad de Villarrica, serán dadas a conocer de manera oportuna.

IMG_8482

Sé el primero en comentar

Deja un comentario