Entregaron ayuda de emergencia tras últimas nevazones en sectores altos de Lautaro

alcalde lautaro_ concentrado emergenciaMás de 160 familias de pequeños productores ganaderos de los sectores altos de Lautaro recibieron alimento concentrado para sus animales, tras ser declarados en emergencia agrícola.

El alcalde Miguel Jaramillo, junto a funcionarios del INDAP y la UDEL, entregó más de 65 mil kilos de alimento concentrado a campesinos de los sectores de Collín, El Escudo, Las Minas, Unión Campesina, Vista Hermosa y Chumil.

Para el jefe comunal, quien gestionó la ayuda ante el Ministerio de Agricultura y la Intendencia regional, esta entrega llega en el momento oportuno para evitar pérdida de animales por falta de forraje. “Estamos en época de pariciones y este concentrado será fundamental para evitar que sigan muriendo las crías, fundamentalmente del ganado ovino”, comentó el edil.

Una de las beneficiarias de esta ayuda, Magaly Cid, dirigenta del sector Unión Campesina, junto con agradecer la gestión del alcalde Jaramillo y del INDAP, señaló "es una ayuda muy bienvenida porque no tenemos pasto  para nuestros animales, incluso algunos corderitos han estado muriendo por falta de alimento".

Cabe recordar que durante la primera semana de julio pasado hubo intensas nevazones en la zona alta de la comuna de Lautaro, afectando a más de 4 mil cabezas de ganado, ocasión en la que el municipio solicitó se ampliara la zona de emergencia agrícola a la comuna de Lautaro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario