EXPLORA Araucanía invita a participar en la 2° Feria Escolar de estudiantes de Malleco

Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Malleco 2El PAR EXPLORA Araucanía invita a los niños, niñas o jóvenes que disfrutan experimentar con distintos elementos y conocer diversos fenómenos del mundo que nos rodea a ser parte de una experiencia científica y tecnológica inolvidable.

Con el objetivo de estimular el interés por la ciencia y tecnología en estudiantes de distintos niveles, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía y la Escuela Particular Santa Rosa de Traiguén llevarán a cabo la “2° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para Niños, Niñas y Jóvenes de la Provincia de Malleco”, que se efectuará el día 09 de noviembre.

Es de este modo que estudiantes de educación parvularia, educación básica y educación media de comunas de Malleco podrán evidenciar y fortalecer sus habilidades científicas, a través de la elaboración de trabajos científicos o tecnológicos en áreas como las ciencias biológicas, ciencias medioambientales, botánica, entre otras.

Además de ser una instancia para potenciar las aptitudes de los alumnas y alumnas de distintas edades, esta iniciativa espera convertirse en un importante espacio para la difusión e intercambio de experiencias entre los estudiantes de la provincia de Malleco, contribuyendo a la valoración de la ciencia y la tecnología desde temprana edad.

¿Cómo postular?

“Investigación en Ciencias” e “Ingeniería y Tecnología” son las dos categorías en las que podrán participar los niños, niñas y jóvenes, guiados por un/a docente del establecimiento. Los tres mejores trabajos de cada nivel serán premiados por la organización del evento.

Para postular, los participantes deben enviar el Formulario de Postulación hasta el día 29 de agosto. El 01 de septiembre se publicarán los resultados de la selección de las investigaciones científicas o proyectos tecnológicos que se presentarán en la “2° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para Niños, Niñas y Jóvenes de la Provincia de Malleco”.

En www.explora.cl/araucania se encuentran las bases y formularios de esta iniciativa que pretende reunir, por segunda vez consecutiva, a estudiantes de distintas comunas de Malleco en torno al mundo científico y tecnológico.

En caso de dudas, comunicarse al correo [email protected] o al teléfono (45) 2325428.

Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Malleco 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario