Estudiantes de 11 escuelas rurales recibieron vestimenta

Entrega Mollulco 2Parkas y zapatos recibieron 585 alumnos matriculados en las escuelas rurales de Temuco. Iniciativa impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y cuya inversión alcanzó los 20 millones de pesos.

La entrega se materializó en una ceremonia efectuada en la escuela Mollulco, ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad, participando el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a padres, apoderados y los alumnos del citado establecimiento educativo.

En la ocasión, el jefe comunal destacó el aporte, el cual –dijo- brinda un importante apoyo a las familias del sector rural, además de contribuir en el ahorro familiar de quienes viven en puntos apartados del centro de la ciudad.

“Casi 600 niños del área rural de nuestra comuna hoy se vieron beneficiados con una parka y un par de zapatos, que entregamos a través de nuestros fondos sociales, de manera de colaborar a los padres y apoderados en esta formidable labor que estamos desarrollando en el ámbito de la educación en nuestra comuna”. Agregando que “nadie se debe quedar atrás y es por eso que hemos venido a Mollulco y hacer entrega simbólica de esta ayuda para que los padres y apoderados también nos apoyen en el gran desafío de hacer que estos niños tengan verdaderas oportunidades para el futuro”, expresó el edil.

La directora de la escuela Mollulco, Lorena Campos, manifestó que la ayuda entrega significaba un tremendo aporte para los 98 niños y niñas que integran el establecimiento educacional, sobre todo en esta época del año cuando el frio y la lluvia se hacen presente con más intensidad. “Ellos reciben esto producto de una gestión que realiza la Municipalidad de Temuco, en base a la matricula del año anterior. Este beneficio es muy bueno, ya que para nosotros es imposible con las platas SEP (Subvención Escolar Preferencial) que podamos adquirir estas cosas y para ellos es importante”, puntualizó.

En tanto, Marisol Huaiquinao, presidenta del centro de padres de la escuela Mollulco, dijo que “estamos muy contentos por estos beneficios para nuestros hijos y estoy segura que les servirá mucho”, puntualizó.

Cabe precisar que el mismo beneficio fue entregado por el Municipio de Temuco en las escuelas Mañio Chico, Reducción Monte Verde, reducción Raluncoyan, Collimallin, Conoco Chico, Tromen Alto, tromen Bajo, Botrolhue, Lircay y Boyeco.

Entrega Mollulco 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario