Categorías: Comunas

Entregaron ayuda de emergencia tras últimas nevazones en sectores altos de Lautaro

Más de 160 familias de pequeños productores ganaderos de los sectores altos de Lautaro recibieron alimento concentrado para sus animales, tras ser declarados en emergencia agrícola.

El alcalde Miguel Jaramillo, junto a funcionarios del INDAP y la UDEL, entregó más de 65 mil kilos de alimento concentrado a campesinos de los sectores de Collín, El Escudo, Las Minas, Unión Campesina, Vista Hermosa y Chumil.

Para el jefe comunal, quien gestionó la ayuda ante el Ministerio de Agricultura y la Intendencia regional, esta entrega llega en el momento oportuno para evitar pérdida de animales por falta de forraje. “Estamos en época de pariciones y este concentrado será fundamental para evitar que sigan muriendo las crías, fundamentalmente del ganado ovino”, comentó el edil.

Una de las beneficiarias de esta ayuda, Magaly Cid, dirigenta del sector Unión Campesina, junto con agradecer la gestión del alcalde Jaramillo y del INDAP, señaló "es una ayuda muy bienvenida porque no tenemos pasto  para nuestros animales, incluso algunos corderitos han estado muriendo por falta de alimento".

Cabe recordar que durante la primera semana de julio pasado hubo intensas nevazones en la zona alta de la comuna de Lautaro, afectando a más de 4 mil cabezas de ganado, ocasión en la que el municipio solicitó se ampliara la zona de emergencia agrícola a la comuna de Lautaro.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace