Categorías: Comunas

Escuelas municipales de Pucón entregan a sus alumnos importante aporte

La compra de material escolar y uniforme, elevan significativamente el presupuesto familiar, especialmente en aquellos hogares en donde son más de dos o tres niños que estudian en los diversos establecimientos educacionales de la comuna, por lo que una ayuda siempre es bien recibida.

Durante la semana, en dos establecimientos educacionales se entregaron aportes en útiles escolares y uniformes, que fueron adquiridos a través de la Subvención escolar preferencial (SEP), que permitirá que ningún niño se quede sin sus implementos básicos para estudiar durante el año 2014.

El director de la Escuela Los Arrayanes, Jorge Villagrán, expresó que “el cien por ciento de los niños están recibiendo esta ayuda, en libros escolares, lápices, cuadernos, reglas, y próximamente se hará entrega de un buzo, que significa un costo de 80 mil pesos por alumnos, de un total de 345 matriculados en el establecimiento, cuya inversión supera los 20 millones de pesos”. Villagrán dijo que también para este año los alumnos contarán con profesionales en diferentes áreas como fono Audiólogo, Psicóloga, y un terapeuta, con el propósito de trabajar aquellas áreas en que los profesores no pueden desarrollar porque no tienen la respectiva especialización, y que sin duda será un gran apoyo a la labor docente. Por otro lado, el directivo dio a conocer que se realizarán algunas inversiones en infraestructura al interior del establecimiento que esperan estén operativas a fines del primer semestre, trabajos que alcanzará la suma de 13 millones de pesos.

Complejo Educacional Carlos Holzapfel

En este establecimiento son beneficiados más de 560 niños de diferentes edades a quienes se les ha hecho entrega de materiales como lápices, cuadernos, pegamentos, además de cotonas, delantales, blusas, camisas corbatas, parcas y para los alumnos de enseñanza media una parca para cada uno. La directora del Plantel Patricia Arratia, dijo que la matricula en comparación al año 2013 subió significativamente, más aun cuando este año comenzó a funcionar el liceo científico humanístico.

En todos los establecimientos municipales, la matrícula para este año 2014, tuvo un crecimiento significativo, como por ejemplo la escuela Carileufu, inicio el mes de marzo con una matrícula de 210 alumnos y a esta fecha la escuela tiene actualmente 224 niños.

El director del Departamento de Educación Municipal, dijo que pese a que en la gran mayoría de los establecimientos municipales de la región, han ido a la baja en las matriculas, la comuna ha sido todo lo contrario, los colegios municipales están bien considerados por los padres y apoderados, quienes prefieren que sus hijos estudien en nuestros establecimientos y eso obedece a los buenos resultados obtenidos y también al alto nivel de enseñanza que se entrega en los respectivos planteles educacionales municipales.

prensa

Entradas recientes

MINVU Araucanía asegura que proyectos de la región no se verán afectados por expropiación de “megatoma” de San Antonio

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía, Patricio Escobar Salazar,…

30 minutos hace

Senador Huenchumilla informó a la región sobre los resultados del Censo 2024 en lo alusivo a los pueblos originarios que habitan el país

· El legislador relevó el trabajo realizado por el INE, y que a su juicio…

40 minutos hace

Diputado Jorge Saffirio celebra aprobación de proyecto que crea el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados: “Hoy el Estado les agradece su tremendo esfuerzo”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza se refirió con entusiasmo a la aprobación en la Cámara…

45 minutos hace

CNR y CONADI impulsan históricas obras por $200 millones en beneficio de agricultores y comunidades indígenas de Ercilla

La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…

6 horas hace

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

17 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

17 horas hace