Categorías: Comunas

Escuelas municipales de Pucón entregan a sus alumnos importante aporte

La compra de material escolar y uniforme, elevan significativamente el presupuesto familiar, especialmente en aquellos hogares en donde son más de dos o tres niños que estudian en los diversos establecimientos educacionales de la comuna, por lo que una ayuda siempre es bien recibida.

Durante la semana, en dos establecimientos educacionales se entregaron aportes en útiles escolares y uniformes, que fueron adquiridos a través de la Subvención escolar preferencial (SEP), que permitirá que ningún niño se quede sin sus implementos básicos para estudiar durante el año 2014.

El director de la Escuela Los Arrayanes, Jorge Villagrán, expresó que “el cien por ciento de los niños están recibiendo esta ayuda, en libros escolares, lápices, cuadernos, reglas, y próximamente se hará entrega de un buzo, que significa un costo de 80 mil pesos por alumnos, de un total de 345 matriculados en el establecimiento, cuya inversión supera los 20 millones de pesos”. Villagrán dijo que también para este año los alumnos contarán con profesionales en diferentes áreas como fono Audiólogo, Psicóloga, y un terapeuta, con el propósito de trabajar aquellas áreas en que los profesores no pueden desarrollar porque no tienen la respectiva especialización, y que sin duda será un gran apoyo a la labor docente. Por otro lado, el directivo dio a conocer que se realizarán algunas inversiones en infraestructura al interior del establecimiento que esperan estén operativas a fines del primer semestre, trabajos que alcanzará la suma de 13 millones de pesos.

Complejo Educacional Carlos Holzapfel

En este establecimiento son beneficiados más de 560 niños de diferentes edades a quienes se les ha hecho entrega de materiales como lápices, cuadernos, pegamentos, además de cotonas, delantales, blusas, camisas corbatas, parcas y para los alumnos de enseñanza media una parca para cada uno. La directora del Plantel Patricia Arratia, dijo que la matricula en comparación al año 2013 subió significativamente, más aun cuando este año comenzó a funcionar el liceo científico humanístico.

En todos los establecimientos municipales, la matrícula para este año 2014, tuvo un crecimiento significativo, como por ejemplo la escuela Carileufu, inicio el mes de marzo con una matrícula de 210 alumnos y a esta fecha la escuela tiene actualmente 224 niños.

El director del Departamento de Educación Municipal, dijo que pese a que en la gran mayoría de los establecimientos municipales de la región, han ido a la baja en las matriculas, la comuna ha sido todo lo contrario, los colegios municipales están bien considerados por los padres y apoderados, quienes prefieren que sus hijos estudien en nuestros establecimientos y eso obedece a los buenos resultados obtenidos y también al alto nivel de enseñanza que se entrega en los respectivos planteles educacionales municipales.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

2 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

2 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

2 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

2 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

3 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

5 horas hace