Escuelas Municipales de Villarrica mejoran sus puntajes en prueba SIMCE

IMG_0413Con gran alegría fueron recibidos por las diversas unidades educativas municipales de Villarrica y por el propio alcalde Pablo Astete, los resultados de la prueba SIMCE al ver reflejado en los resultados de las pruebas rendidas el año 2013 un significativo aumento en los puntajes.

La primera autoridad comunal destacó y valoró los resultados acreditados en el SIMCE 2013: “Con estos buenos resultados se consolida el adecuado trabajo que se ha realizado en la educación municipal, debo felicitar a los estudiantes y sus familias por confiar en nuestro trabajo. Tenemos una gran satisfacción hoy por los notables resultados comunales logrados por algunos establecimientos, tanto rurales como urbanos. Quiero reconocer el esfuerzo que se ha hecho desde cada una de las unidades educativas y también felicitar al Departamento de Educación Municipal, esto refleja el compromiso que tenemos con la educación y que tienen nuestros educadores para mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros niños”.

En tanto el DAEM de la Municipalidad de Villarrica, Hugo Olave dio a conocer los siguientes datos:

El puntaje SIMCE de los octavos años básicos del Colegio Molco y el Liceo Bicentenario Araucanía, superó en la comuna a los colegios particulares, particulares subvencionados y municipales.

En tanto los segundos medios del Liceo Bicentenario Araucanía obtuvieron el primer lugar comunal, superando a los colegios particulares subvencionados y municipales.

El cuarto año básico de la Escuela de Molco, alcanzó un puntaje SIMCE sobre la mayoría de los establecimientos particulares subvencionados y municipales de la comuna.

Mientras la Escuela Rayen Lafquen, Graham Bell, Voipir de Ñancul y José Abelardo Núñez obtuvieron muy buenos resultados en relación a los diferentes establecimientos educacionales de la comuna en relación a los años anteriores.

Para el director del Liceo Bicentenario Araucanía, Rodrigo Lara, los puntajes obtenidos en el establecimiento educacional que dirige reflejan el arduo trabajo desarrollado en el último tiempo, “en relación a los años anteriores mejoramos nuestros resultados en todas las líneas, hoy día podemos exhibir puntajes importantes, es el caso de los segundos medios que obtuvieron en matemática un promedio de 332 puntos y en lenguaje aumentamos a 286 puntos, acá obtuvimos el tercer lugar comunal luego del liceo Alemán y el Inglés. En el caso de los octavos años básicos, los resultados están enfocados en 303 puntos en lenguaje, 319 en matemática y 334 en ciencias naturales, lo que nos posiciona en un primer lugar comunal”, concluyó Lara.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario