Estreno este jueves en Temuco: Con vino Carmenérè debuta “Tierra de Sangre”

Tierra de Sangre 2· Un Thriller de Amor, de Odio y Viñedos

· “El vino deja la anticipación del próximo encuentro, para recordar cuan preciosa puede ser la vida, si se le ve…por lo que es”.

Adrenalina, tenebrosos personajes que fingen ser honorables, son la peor pesadilla que vivirán los espectadores chilenos, a partir del próximo jueves 12 de Junio, fecha de estreno de "Tierra de Sangre" en Temuco, ópera prima del realizador estadounidense James Katz Nun, cinta calificada para mayores de 14 Años.

Gente perdida en el bosque, depredación, en una viña donde el único lugar a salvo es el hogar, eso y más es "Tierra de Sangre", misterioso largometrajeprotagonizado por la actriz mexicana e hija del comediante Eugenio Derbez: Aislinn Derbez (“La Promesa” (serie); “El Atentado”, “El Cielo en tu Mirada”, “Yerba Mala”, “Little Baby Jesús”, “Te presento a Laura”, “Abolición de la Propiedad”, “Served Cold”, “Musth”, “Estar o no Estar”, “A la Mala”); el chileno Cosmo Gonik (“Que Pena Tu Vida”, “Heaven”-cortometraje-, “Mapa para Conversar”); y el francés Aurélien Wiik(“Somewhere”).

La película norteamericana, donde también actúan los chilenos Camila Hirane, Francisca Walker, Sergio Hernández, Nicolás Saavedra, Erto Pantoja y Diego Ruiz, fue filmada en un lapso de ocho semanas en Chile, en las viñas Tarapacá, Santa Rita y Las Majadas en Pirque, rodaje que  no estuvo exento de fenómenos paranormales en el versallesco castillo patrimonial.

Así, “Tierra de Sangre”, la leyenda del Carmenérè chileno, esa historia que se rumorea entre los pobladores del campo…en la soledad de inhóspitas parcelas, que James Katz escuchó durante toda su infancia, del “boca a boca” criollo, en eternas noches de fogata, durante sus veranos en Chile, y que hoy es una película, tendrá asociada una primera partida de “Carmenérè” licenciado exclusivamente para el largometraje, cosecha que tendrá distribución internacional, con la marca “Tierra de Sangre”.

“Tierra de Sangre”  tuvo su debut en circuitos internacionales, a partir del mes de Junio de 2013 en el Festival de Cine de Shangai, mientras que en Chile se exhibió el 31 de agosto de 2013 en el Festival de Cine Sanfic, sin dejar de citar su estreno en Octubre de 2013 en el Festival de Cine Latino de Los Angeles, Estados Unidos, su presencia en el Festival Internacional de Cine de Acapulco, en México. En Chile, “Tierra de Sangre” tuvo su participación en el Festival de Cine Bío-Bío 2014 (Jueves 3 Abril), donde obtuvo el “Premio del Público” y agotó butacas en una sola función para 213 espectadores, la cual congregó 300 cinéfilos.

Ficha Técnica:

Título: Tierra de Sangre

Director: James Katz

Guión: James Katz y Oscar Torres.

Elenco: Aislinn Derbez, Aurélien Wiik, José María de Tavira, Cosmo Gonik, Alisha Seaton, Mark Weiler, William Charlton, Francisca Walker, Peter Verachtert, Camila Hirane,  Sergio Hernández, Diego Ruiz, Leo Arregui, Marcial Edwards, Margarita Llanos, Nicolás Saavedra, Erto Pantoja, Antonia Anastassiou y Marco Báez.

Director de Arte: Hugo Tripodi

Duración: 106 minutos

Género: Thriller

País: Estados Unidos.

Fecha Estreno: Jueves 12 Junio, Temuco.

Año: 2014

Calificación: Mayores de 14 años

Productor Ejecutivo: Nun Melnick

Composición y Dirección Musical: Patrick Kirst

Director de Fotografía: Miguel Bunster

Montaje: Retinahd

Diseño de Vestuario: Pamela Chamorro

Distribuye: Cinecolor Films

Twitter: @TierraDeSangre

Sinopsis: “Tierra de Sangre” indaga en el viaje de dos turistas estadounidenses que accidentalmente y curiosos por degustar la cepa emblemática del “Carmenérè”-extinta en el mundo desde 1860, debido a la plaga de la filoxera- visitan una enigmática viña llamada “Tierra de Sangre”, lugar en el que sorpresivamente el destino los cruza con una mujer (Luisa, Francisca Walker), que desde el comienzo les revelará una misteriosa historia. Así, los extranjeros encantados por los secretos de los viñedos chilenos, poco a poco se transportan 150 años atrás, sin saber que les depara el destino, mientras degustan del embriagador elixir que se cultiva tras una siniestra leyenda urbana, capaz de vencer incluso la plaga de la filoxera.

Acerca de James Katz: estudió cine en Los Angeles, es hijo de la Periodista chilena Yenny Nun, en Sanfic 2007 debutó con su cortometraje “Catalina” (relacionado con el campo, donde veraneaba cada año), que tiempo después ganó un premio Apes. Desde los 10 años acompañó a su madre en una serie de Avant Premier Hollywoodenses, vinculándose con actores, actrices del entertainment estadounidense, como Angelina Jolie, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, y los intérpretes más mediáticos del circuito del cine mundial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario