Esgrimistas de Temuco participaron en nacional escolar

Esgrima 2El evento se realizó en la ciudad de Rancagua y convocó a competidores de todos los clubes del país

Ocho fueron los competidores de la escuela de esgrima, perteneciente al programa deportivo formativo “Escuelas Parque Estadio” que participaron en la competencia gracias al apoyo de la Municipalidad de Temuco.

La competencia de esgrima se realizó en el centro deportivo Patricio Mekis en la ciudad de Rancagua y convocó a más de 150 deportistas provenientes de clubes desde Arica a Punta Arenas.

Destacó en la competencia Camila Aguilar, quien obtuvo dos medallas de bronce en las especialidades de espada y florete en la categoría sub 11, demostrando que se perfila como una de las grandes promesas del deporte de armas a nivel regional.

Respecto a los resultados Alejandra Elo señaló “estamos muy contentos por los resultados y porque logramos ganar mucha experiencia. No hay que olvidar que este un proyecto municipal único en el país, que nació como algo orientado a la formación y que hoy se empieza a consolidar el deporte competitivo”.

El programa escuela de esgrima Parque Estadio funciona los días lunes miércoles y viernes a partir de las 16:00, en las salas de entrenamiento ubicadas en el piso menos uno del Estadio Germán Becker, los requisitos para inscribirse ser tener entre 7 y 17 años, pertenecer a la comuna de Temuco y tener un apoderado responsable. Las inscripciones son totalmente gratuitas y sólo se exige responsabilidad y asistencia del alumno.

“Tenemos nuestras puertas abiertas a todos los jóvenes que quieran aprender esgrima, sólo exigimos responsabilidad en el cumplimento de las clases, la idea de este programa es poder formar deportistas de primer nivel, nosotros como municipalidad hacemos todos los esfuerzos para lograrlo. Dejamos invitada a toda la comunidad a participar de esta linda experiencia”, señaló Claudio Valdivia, Jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco.

Esgrima 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario