Categorías: Deporte

Espectacular Triatlón internacional sprint San Jorge Villarrica 2014

Más de 400 competidores tanto de nivel nacional como internacional participaron ayer domingo de la segunda versión de la Triatlón Sprint San Jorge 2014, evento realizado en el embarcadero Municipal y que fue organizado por la Oficina de Deporte del Municipio local y el Club Polideportivo del Liceo Bicentenario Araucanía.

Esta actividad deportiva reunió tres disciplinas: natación en 750 metros, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote, competencia que se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo. Los deportistas que lo practican mantienen un riguroso calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

El triunfo en esta ocasión fue para Gaspar Riveros, quien realizó un tiempo de 1 hora-1 minuto y 44 segundos; en tanto el segundo lugar fue para el joven de 16 años, Javier Marín, con una marcación de 1 hora- 2 minutos y 43 segundos; finalmente el tercer lugar lo obtuvo Ramón Bustos, con un tiempo de 1 hora- 3 minutos y 3 segundos.

El encargado de la Oficina de Deportes, Carlos Osses, comentó que el sello distintivo para esta versión fue la gran participación de triatletas internacionales provenientes de países como Brasil, Argentina y Uruguay. “Esta verdadera fiesta deportiva contó con un gran marco de público quienes al igual que los participantes recibieron premios y sorpresas de parte de la empresa auspiciadora del evento”.

De esta forma Villarrica se hace presente a nivel nacional e internacional con este tradicional triatlón partiendo este año con un sprint, que contó con todos los requerimientos y seguridad para un evento deportivo de estas características.

 

admin

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

4 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

5 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

9 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

11 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

19 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

19 horas hace