Esta actividad deportiva reunió tres disciplinas: natación en 750 metros, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote, competencia que se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo. Los deportistas que lo practican mantienen un riguroso calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.
El triunfo en esta ocasión fue para Gaspar Riveros, quien realizó un tiempo de 1 hora-1 minuto y 44 segundos; en tanto el segundo lugar fue para el joven de 16 años, Javier Marín, con una marcación de 1 hora- 2 minutos y 43 segundos; finalmente el tercer lugar lo obtuvo Ramón Bustos, con un tiempo de 1 hora- 3 minutos y 3 segundos.
El encargado de la Oficina de Deportes, Carlos Osses, comentó que el sello distintivo para esta versión fue la gran participación de triatletas internacionales provenientes de países como Brasil, Argentina y Uruguay. “Esta verdadera fiesta deportiva contó con un gran marco de público quienes al igual que los participantes recibieron premios y sorpresas de parte de la empresa auspiciadora del evento”.
De esta forma Villarrica se hace presente a nivel nacional e internacional con este tradicional triatlón partiendo este año con un sprint, que contó con todos los requerimientos y seguridad para un evento deportivo de estas características.
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…