Esta semana se realizará en 4ª Encuentro Intercomunal de Teatro en Pitrufquén

TEATRO 2014

Compañías de toda la región se darán cita a partir del próximo jueves 5 de junio en Pitrufquén para dar vida a la cuarta versión del Encuentro Intercomunal de Teatro de esta comuna, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de su Programa de Cultura y la Agrupación de apoyo a la Cultura.

Para este año, el encuentro contempla la presentación de nueve obras de teatro pertenecientes a compañías de Loncoche, Temuco, Chol- Chol, Carahue, Imperial y Pitrufquén, concentradas en cuatro días de funciones a desarrollarse en el ex cine rex y en el Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl.

Es así como abrirá el telón del encuentro, la compañía Escuela Armando Duffey con su montaje

“De que te Quejai”, función que tendrá lugar el jueves 5 en dependencias del liceo Monseñor a partir de las 15 horas. Posteriormente, a las 19 horas, se presentará la obra “Lorenza y el Copihue Azul”, cerrando esta primera jornada “La Remolienda” a las 20:30 horas.

El día viernes las funciones se trasladan al ex cine rex, donde se presentará la compañía de adultos mayores Teatro Traviesas con su obra “Mujeres Jubilosas” a las 18 horas. Acto seguido será el turno de “Tres Marías y una Rosa” a las 19 horas y “Mi Sargento Lucciana” a las 20:30.

El sábado 7, la Compañía Rapü nos trae Licanrayen a las 18 horas y Teatro La Butaca de nuestra comuna presentará a las 19:30 “La Esposa, la Ex y la Amante”.

El encuentro culmina el domingo 8 de junio a las 18 horas, también en el ex cine rex, con la presentación de “La Niña de la Calavera” de la compañía Alambike Teatro.

Cabe destacar que esta actividad es de carácter gratuito y busca fomentar el desarrollo cultural en las artes escénicas, por lo que la invitación es abierta a toda la comunidad a presenciar los montajes que este año forman parte de este encuentro teatral.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario