La OPD de la Municipalidad de Pucón realizó el primer encuentro de consejos consultivos

nota OPD (2)Con la finalidad de poner en práctica las capacidades de liderazgo y trabajo en equipo, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia OPD del Municipio de Pucón, realizó la jornada en el colegio de la Villa San Pedro de esta comuna.

El tema de las capacidades de liderazgo y el relacionado con el trabajo en equipo fue abordado durante el mes de mayo en cada consejo que funciona en la comuna. A lo anterior se le suma que esta jornada estaba enmarcada en el ámbito de la promoción de los derechos de los niños, iniciativa que fue representada en las distintas obras preparadas por los participantes.

Los consejos consultivos urbanos, escolar y rural se encuentran creados por la OPD con la finalidad de que los niños participen y cuenten con nuevas y más herramientas que les servirá para su desarrollo.

En la comuna existen tres consejos consultivos, uno es el urbano que lo integran niños de distintas poblaciones y villas de Pucón. Los rurales en cambio lo integran menores de los sectores campesinos y los escolares de todos los establecimientos básicos de la comuna. En total son 43 niños los que asistente regularmente a estos consejos consultivos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario