Categorías: Comunas

Este fin de semana: muestra costumbrista en Pitrufquén

Con una serie de actividades artísticas y culturales contará la tradicional “Muestra Costumbrista Intercultural de Pitrufquén” a desarrollarse este fin de semana en dicha comuna.

La actividad organizada por el municipio local se desarrollará en el recinto Piscina Municipal y contará con la presencia de un centenar de expositores de la comuna y la región, contemplando una exposición gastronómica étnica e intercultural, concursos, competencias y juegos tradicionales, exhibición de animales, exposición de productos agropecuarios y artesanías, entre otros. Además y paralelamente a la muestra se realizarán presentaciones de artistas de connotación nacional y regional, destacando la presencia, el día sábado 3, del afamado grupo de música popular Sol y Lluvia.

Cabe destacar que esta muestra se enmarca en las celebraciones del 116º aniversario de la comuna y este año cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Cultura del Gobierno Regional de la Araucanía.

La Municipalidad de Pitrufquén hace extensiva la invitación a la comunidad local y regional a participar de este espacio de encuentro y difusión de nuestras tradiciones.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace