Categorías: Comunas

Municipalidad de Pitrufquén invita a las muestras costumbristas de Faja Maisan y Loica

El alcalde de la comuna de Pitrufquén, junto a emprendedores del sector de Loica y miembros de la junta de vecinos de Faja Maisan, dieron a conocer, e invitaron a participar de la tradicional muestra costumbrista de Faja Maisan. Panorama imperdible para este fin de semana, y que tiene como atractivo principal la degustación de los mejores quesos de Chile, gastronomía típica, fina repostería, cecinas y cervezas artesanales. Lo mejor de la tradición de la colonia alemana estará disponible en los 70 stands que se encontrarán dispuestos para recibir todos los visitantes.

El alcalde Jorge Jaramillo invitó a toda la comunidad a participar de esta gran fiesta. “Estamos convocando a que participen, a que nos visiten, aquí hay una gran oportunidad en este tiempo estival de poder ir con la familia y disfrutar de un ambiente ameno. Nos hemos caracterizado por ser un Pitrufquén que está proyectándose hacia el futuro, muy turístico y estamos mostrando lo que hace nuestra gente” destacó el edil de la comuna.

“La gente que nos visite se va a encontrar con la tradición culinaria, desde kuchenes a cosas saladas, con hermosas artesanías y con invitados que tenemos de otras culturas. Mapuches, chilenos y todos los que componemos Faja Maisan” dijo Jessica Pering, perteneciente a la junta de vecinos de Faja Maisan.

El variado programa contempla actividades de entretención para la familia y los niños. Música en vivo, juegos y bailes típicos de los colonos. La cita es este sábado 10 y domingo 11 de febrero a partir de las 11.00, en el colegio alemán, ubicado en sector Faja Maisan, camino a Toltén Km.25

Muestra Costumbrista de Loica

Otra de las actividades que está programada para este fin de semana en la comuna de Pitrufquén, es la primera muestra costumbrista de Loica. 20 stands estarán dispuestos para ofrecer a los visitantes el tradicional asado de cordero y productos típicos de las comunidades indígenas de la zona.

“Estamos invitando a todas las personas a que asistan y que nos conozcan, y dar a conocer todos nuestros emprendimientos de las personas que integran las comunidades y juntas de vecinos del sector. Va haber gastronomía, asado, artesanía, juegos infantiles, grupos musicales.” dijo Nelda Bustamante, emprendedora del sector de Loica.

La muestra costumbrista de Loica abrirá sus puertas el día sábado 10 de febrero a partir de las 10.00 hrs. en la ex escuela de Loica, camino Loica Km.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

18 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

21 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace