Categorías: Política y Economía

Emprendedoras de Faja Maisan se capacitan en elaboración de mermeladas y negociación de proyectos

Una serie de talleres destinados a beneficiar a mujeres emprendedoras del sector Faja Maisan, comuna de Pitrufquén, implementó COPEVAL Desarrolla, en el marco del NODO “Faja Maisan” que pretende (poner objetivo del NODO). Fortalecer y promover el desarrollo de un modelo de gestión empresarial territorial innovativo en la Faja Maisan destinado a incorporar innovaciones que favorezcan la competitividad, diversificación productiva y comercial de los productores agropecuarios.

Cabe mencionar que Faja Maisan es una localidad ubicada a 30 kilómetros hacia la costa de Pitrufquén y es conocida por la calidad de sus quesos artesanales elaborados por descendientes de colonos chilenos, alemanes y suizos.

El primer taller se denominó “Elaboración de mermeladas y conservas” y estuvo dirigido a personas interesadas en crear su propio negocio en base a estos productos, donde se les entregó herramientas necesarias para etiquetado, mercado y precio.

El segundo taller se denominó “Negociación de proyectos” y estuvo orientado a enseñar a evaluar y manejar la dinámica de su negocio, mediante metodologías participativas en la lógica del “aprender haciendo”.

COPEVAL Desarrolla

COPEVAL Desarrolla es una división de COPEVAL, compañía agropecuaria con 56 años de experiencia y 28 sucursales en diversas regiones del país, en donde trabajan más de 50 profesionales apoyando a pequeños y medianos productores.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

4 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

8 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

8 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

9 horas hace