Este sábado se realizará Primer Encuentro de Asociaciones de Transportistas Escolares de La Araucanía

Este sábado 6 de septiembre, desde las 10.30 horas, se realizará el Primer Encuentro de Asociaciones de Transportistas Escolares de La Araucanía, cita que congregará a los actores más importantes del rubro del transporte escolar y que pretende ser un espacio de intercambio de experiencias entre estos empresarios.

El evento se realizará en la sala de Concejo Municipal de Padre Las Casas, ubicado en calle Maquehue 1441 de la vecina comuna.

La Asociación Gremial de Transportistas Escolares de la Novena Región de Temuco y la Asociación Gremial  de Transporte Escolar de Padre Las Casas, fueron ganadoras del primer llamado del Programa Regular Gremios SERCOTEC 2014 denominado “Concurso regional para la creación y fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios” que impulsa la institución de fomento.

Sercotec hizo un aporte de $8.450.000.- a la AG Novena y la misma cantidad a la AG Padre Las Casas. De contraparte, ambas AG aportaron $1.690.000.-

A este encuentro asistirán autoridades como la directora de Sercotec Araucanía, Seremi de Economía, Seremi de Transporte, Consejeros Regionales, representantes del Banco Estado, del municipio local y la Asociación de Transportistas Escolares de Labranza, organización junto a la cual se está conformando la Federación de Transportistas Escolares del Sur.

Paola Moncada, directora de Sercotec Araucanía, explicó que “estos proyectos tuvieron como objetivo posicionar a los gremios en sus comunas, como una entidad promotora del mejoramiento de la gestión, además de velar por los intereses de los socios. Para lo anterior, se diseñaron e implementaron sus logos corporativos, se construyeron las respectivas páginas web y en esta se promociona a los vehículos de los asociados; en estos mismos se instaló un equipo audiovisual con el sentido de apoyar campañas infantiles, como por ejemplo No al bullying y Elige vivir sano, entre otras iniciativas”.

Lo anterior fue reforzado con distintas capacitaciones, en el área legal, planificación estratégica, costos de los servicios, liderazgo y una inducción básica de alfabetización digital.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario