Presidente de Consejo Regional valora proceso de Consulta Indígena

DSC03131Para informar del proceso de Consulta Indígena, el Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Alejandro Blamey, se reunió con el Presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Hilario Hurilef. En la reunión se revisó la metodología propuesta para esta consulta que durará 6 meses, además de las medidas legislativas para la creación del Ministerio de Asuntos Indígenas y del Consejo de los Pueblos.

Hilario Huirilef señaló que hacer esta consulta a nivel nacional es un acto democrático por parte del Gobierno y que él como parte del pueblo mapuche se sumará a estos encuentros. “Yo como consejero voy a colaborar desde la mirada de los mapuches en el sentido más técnico y político de lo que se está consultando” señaló Huirilef.

Además valoró la voluntad por parte del Ministerio de Desarrollo Social. “El Seremi tiene la disposición de facilitar profesionales a las comunidades, porque la Consulta es un proceso técnico y jurídico y las comunidades deben tener esa alternativa de información previo a realizar el encuentro para que el resultado de esas conversaciones sea lo más potente en beneficio de esa comunidad y está la disposición y esa es una muy buena señal” indicó el Presidente del Consejo Regional de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario