Ruta lafkenche de Saavedra se fortalece con apoyo del FOSIS gracias al Fondo I.D.E.A.

DSC04175El Fondo concursable apoyará y beneficiará a 15 emprendedores y emprendedoras  que buscan potenciar la venta de sus productos en la ruta de entrada a la costera comuna.

Con la presencia de la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, se realizó el lanzamiento del Fondo I.D.E.A. en la comuna de Saavedra, fondo que  tiene por objetivo apoyar el desarrollo de iniciativas innovadoras para la superación de la pobreza o vulnerabilidad social y en este caso el aporte recayó en los y las emprendedoras de la denominada Ruta Lafkenche en la comuna de Saavedra.

El  proyecto, único en su tipo en La Araucanía, consiste en realizar una  intervención integral a un grupo de 15 emprendedores /as mapuches lafkenches y sus familias, por medio de la instalación de capacidades que fortalezcan la gestión de sus emprendimientos y les permita proyectarse competitivamente hacia la formalización y crecimiento de sus negocios.

“Este es un programa especial del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, en donde estamos entregando una cantidad importante de recursos 25 millones de pesos a la Municipalidad de Saavedra para que desarrolle esta iniciativa que tiene que ver con fortalecer la comercialización y el desarrollo productivo de estas 15 familias lafkenches de la comuna. Lo importante en este proyecto es rescatar una metodología de intervención de trabajo con participación de asesores interculturales en todas las líneas como marketing, capacitaciones en gestión y administración”, manifestó la autoridad social del FOSIS, Blanca Beraud Fernández.

Uno de los usuarios que participará de este proyecto es Bernardo Huaracoy, Presidente Comité Emprendedores Ruta Lafkenche, quien se mostró muy agradecido de esta iniciativa  “Nuestro proyecto consiste en mejorar nuestra estrategia comercial y este beneficio nos ayudará para capacitarnos, crecer como microempresarios,  tener nuevos conocimientos y establecer nuevas redes. Estamos muy agradecidos del FOSIS porque como emprendedores no contamos con todas las herramientas que se necesitan para crecer y ahora si tendremos este apoyo lo que nos dará un plus para seguir creciendo”, señaló Bernardo Huaracoy.

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil presente en la ceremonia de lanzamiento destacó “Para nosotros es muy importante este proyecto que nos financia el FOSIS, ya que primero es una idea propia de nuestra gente y además de  esta forma fortalecemos el turismo de nuestra comuna y mejoramos los microemprendimientos de estas iniciativas están en la ruta de entrada a nuestra comuna por lo que su crecimiento es muy importante para nosotros” expresó el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario