Con la presencia de todo el mundo evangélico de Collipulli, este viernes, se llevará a cabo la conmemoración del día nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, fecha que se recuerda cada 31 de octubre, desde el año 2006.
La celebración, que se realiza hace ya siete años consecutivos, reconoce la libertad de culto y a la labor anónima realizada por la presencia de hombres y mujeres que han profesado su fe durante 200 años de vida republicana.
La jornada en la comuna, se iniciará a partir de las 10:30 de la mañana, con la realización de una caravana desde el gimnasio de la población Pablo Neruda hasta la plaza de armas, donde todos los fieles que deseen podrán participar. Más tarde, a eso de las 14:30, todos los evangélicos de Collipulli, llevarán a cabo un embanderamiento de ciudad.
Finalmente a las 16:00, se llevará a cabo un cóctel de camaradería, en el que estarán presentes el alcalde de la comuna Leopoldo Rosales, concejales y vecinos, quienes acompañaran a todo el mundo evangélico de Collipulli en este especial día.
DÍA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS
El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se ha conmemorado en Chile el 31 de octubre de cada año a partir de 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, e impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.
La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante en 1517.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…