Estudiantes destacaron por sus proyectos en Primer Desafío de Emprendimiento Nolis 2014

nolis 2La iniciativa fue impulsada el Nodo Local de Innovación Social Santo Tomás Temuco y Araucanía Hub.

El proyecto de Turismo Mapuche, elaborado por la estudiante de Técnico en Turismo, Adriana Caripi, se adjudicó el primer lugar del Primer Desafío de Emprendimiento Nolis 2014, iniciativa que fue impulsada por el Nodo de Innovación Social (Nolis) de Santo Tomás Temuco y el Centro de Innovación y Emprendimiento Social Araucanía Hub.

El concurso buscó incentivar a los estudiantes de la institución para crear proyectos de innovación social que generen impacto en La Araucanía, logrando cambios y beneficios para sus habitantes.

El segundo lugar del concurso fue para el alumno Naim Gundermann, de la carrera de Psicología, con un proyecto de Gastronomía Oriental, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Constanza Gutiérrez, de Ingeniería Comercial, con una iniciativa sobre servicio de catering, que denominó “Aquelarre”.

En el evento, que cerró las actividades que el Nodo desarrolló durante 2014, participó la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge; la coordinadora de Nolis, Sandra Fehlandt; el director de Araucanía Hub, Héctor Jorquera, y el emprendedor Juan Pablo Plaza, que dictó una charla sobre el desarrollo de la empresa “Alupra”, que ha potenciado en los últimos años a la flor nacional, el copihue, como un ingrediente gourmet para alta cocina.

En la ocasión, la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, valoró la importancia del emprendimiento como un camino para generar transformaciones en el ámbito personal y social.

“Lo hemos demostrado impulsando desde el año 2012 – junto a la organización Gentexpresa- el Centro de Innovación y Emprendimiento Social AraucaniaHub, y en el último año, el Nodo Local de Innovación Social. En Santo Tomás Temuco creemos que generar un entorno virtuoso en este ámbito necesita de la unión de diferentes redes de apoyo. Este esfuerzo conjunto, a nivel educativo, permitirá formar estudiantes vinculados fuertemente con su comunidad y la visión local, cultivando siempre una mirada global, para que puedan desempeñarse con eficiencia, creatividad, compromiso y responsabilidad social”, expresó.

Nolis Santo Tomás

El Nodo Local de Innovación Social (Nolis) de la sede está integrado por docentes y administrativos de la casa de estudios, y es promovido desde 2013 por Araucanía Hub.

Su objetivo es conectar a la institución con el emprendimiento e innovación a nivel regional, nacional e internacional e identificar, seleccionar y apoyar alumnos emprendedores, potenciando sus iniciativas, además de estimular a la comunidad educativa de Santo Tomás a participar del emprendimiento e innovación social y generar instancias de participación real para el desarrollo de la región.

nolis 3

 

nolis 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario