Categorías: Economía y negocios

Eugenio Tuma, Vicepresidente del Senado gestiona ante el MOP recursos para caminos comunitarios y la ruta Costera de la Araucanía

El Senador PPD, Eugenio Tuma, hizo presente ante el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea la importancia de consolidar los caminos comunitarios de la zona rural de la Región y priorizar el asfalto de la ruta de la costa, para consolidar un camino que favorece la conectividad de la Región.

Debemos recuperar el tiempo perdido, y por eso el gobierno de la Presidenta Bachelet evalúa una inyección de recursos adicionales, del orden de los 7 mil millones de pesos que permitirían mejorar más de 300 kilómetros de caminos comunitarios en la zona rural de la Araucanía. Por otro lado, el Senador Tuma informó que en las gestiones realizadas ante el Ministerio de obras Públicas se enfatizó la necesidad de priorizar la demanda de la zona costera, en cuanto a la pavimentación de los 51 kilómetros que unen el sector de Tranapuente y Tirua.

En este sentido, el parlamentario por la Araucanía sostuvo “esperamos que el Gobierno ajuste su actual diseño del camino, para viabilizar la pavimentación de la Ruta de la Costa, que une a la Región de la Araucanía con la del BioBio.  Una vez que se ajuste el diseño de la ruta costera, precisó Tuma, se podrá iniciar el proceso de licitación de este importante proyecto para la zona costera de la Araucanía”.

Por último, el Vicepresidente del Senado enfatizó que “la conectividad vial es una necesidad urgente para la Región de la Araucanía, tanto en las zonas rurales y también en la conectividad con otras regiones, el Ministerio de Obras Públicas está consciente de la importancia que estos proyectos tienen para el mejoramiento de la calidad de vida cientos de familias y comunidades indígenas, además de potenciar el turismo y el crecimiento regional”, concluyó el parlamentario.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

10 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

11 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

15 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

17 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

17 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

17 horas hace