Exitosa muestra gastronómica en Comuy

IMG_7514Con gran éxito se desarrolló, el jueves recién pasado en Pitrufquen, la Primera Muestra Intercultural y Gastronómica del Liceo La Frontera de Villa Comuy, cuyo principal atractivo fue la preparación de la ensalada de digueñes más grande de la zona.

La inauguración de la actividad se realizó pasadas las 11 de la mañana y contó con presencia del Alcalde Humberto Catalán Candia, del cuerpo de concejales, invitados especiales y público en general.

En la oportunidad, el director del establecimiento, Sergio Valenzuela, indicó que la muestra tuvo como principal objetivo, el rescatar la identidad de nuestra cultura ancestral tanto en el arte culinario como el pictórico y artístico, esto último expresado en un extenso mural de pinturas colectivas desarrolladas en el establecimiento. “Estamos dando un gran paso como colegio técnico profesional en la especialidad de alimentación colectiva hacia una nueva frontera, pues estamos viendo una nueva cocina, una cocina contemporánea una forma de aplicar las técnicas culinarias por chilenos y con productos chilenos (…) En la especialidad de alimentación colectiva Hemos venido desarrollando conceptos culinarios cuya aspiración desde un comienzo no fue sólo su interiorización sino su segmentación porque entendimos que los restaurantes no son escenarios genéricos son espacios para públicos distintos, momentos distintos, para economías distintas”, agregó.

Y tras la presentación de dos números artísticos, los alumnos de la carrera de Alimentación Colectiva, junto a su profesor y coordinador de la actividad, David Márquez, presentaron al público la esperada ensalada. El alcalde Humberto Catalán Candia junto al Director del establecimiento fueron los encargados de tomar las medidas de la preparación que alcanzó los 2.5 metros de largo y 50 centímetros de ancho, siendo más de 250 las porciones distribuidas entre los asistentes.

La primera autoridad comunal expresó su satisfacción por la dedicación y esfuerzo mostrados por la comunidad escolar parar entregar productos de calidad al público. El alcalde valoró, además, la gran convocatoria alcanzada y expresó su interés que esta iniciativa perdure en el tiempo.

Panqueques de digueñes, mote con huesillos, tortillas de rescoldo y variada repostería, fueron otros de los productos que pudieron ser degustados y adquiridos en esta muestra que, dado su éxito, ya se proyecta con nuevas versiones.

IMG_7417

IMG_7549

IMG_7474

Sé el primero en comentar

Deja un comentario