Santo Tomás Temuco realizó su Noveno Ensayo PSU con masiva asistencia de estudiantes

Esta versión trajo como novedad la incorporación de los cambios a la estructura de las pruebas anunciados para este año.

Más de 500 jóvenes de la región participaron de la novena versión del Ensayo PSU Santo Tomás, que se realizó en la sede Rodríguez de la casa de estudios este fin de semana.

Los estudiantes, que rendirán la Prueba de Selección Universitaria 2014, acudieron a la institución a medir sus conocimientos y vivir de forma anticipada el ambiente con el que se enfrentarán a fin de año en las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Asimismo, los asistentes pudieron revisar parte importante de la oferta académica de la sede, en los stands dispuesto especialmente para ese fin, en los cuales se entregó orientación acerca de los planes de estudios y campo laboral de las carreras, entre otros aspectos relevantes para los estudiantes.

Esta versión del Ensayo PSU Santo Tomás, trajo como novedad la incorporación de los cambios a la estructura de las pruebas anunciados para este año y que se implementarán en la PSU a rendir el próximo 1 y 2 de diciembre. “Nuestro objetivo fue servir de orientación a los jóvenes, sometiéndolos a una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU”, indicó la directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos.

En el caso de Lenguaje y Comunicación, la prueba contó con un 50 por ciento de preguntas orientadas a la comprensión de lectura, mientras que un 30 por ciento se focalizó en la producción de textos. En tanto Matemáticas  eliminó  trigonometría como contenido e incluyó 80 preguntas; de éstas en diciembre 75 serán consideradas para el cálculo de puntaje y las 5 restantes serán experimentales.

Uno de los aspectos destacados del ensayo fue la presencia de jóvenes provenientes de diversas comunas de La Araucanía, como Lonquimay, Pucón, Cunco y Victoria, entre otras. Además, emblemáticos establecimientos educacionales se sumaron masivamente a la versión, entre ellos el Liceo Pablo Neruda, el Liceo Camilo Henríquez y el Liceo Jorge Tellier de Lautaro.

En sólo 10 días más los jóvenes podrán conocer los resultados del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, ingresando su RUT en la página web de la institución, www.santotomas.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario