Categorías: Actualidad

Exitoso cierre de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública

Como exitoso ha sido catalogado el proceso de postulación al Fondo nacional de seguridad pública por parte de la coordinación regional de Seguridad Publica.

El día de 29 de julio de 2014 se dio cierre al proceso de postulación del Fondo antes mencionado, con cerca de 200 de proyectos recepcionados, de las comunas de la Región; estos proyectos buscan financiar iniciativas con temáticas de seguridad pública en las 32 comunas de la Región de la Araucanía.

Las postulaciones comenzaron el día 24 de Junio y culminaron el día 29 de julio, las iniciativas podían postular hasta un monto máximo de 45.000.000 pesos.

Para el Coordinador Regional de Seguridad Pública Don Gonzalo Sanhueza Téllez, “Se culmino un proceso con pleno éxito, el cual, sin estar exento de dificultades y gran esfuerzo, busco dar a conocer el Fondo Nacional de Seguridad, a la gran mayoría de Comunas de la Región de la Araucanía; capacitando primeramente a los DIDECOS Y SERPLAN de las todas las municipalidades de la región, generando luego, en complemento, capacitaciones a organizaciones comunales; esto, en el entendido, que el fondo, puede ser una efectiva herramienta, que permita solucionar dificultades de seguridad ciudadana, que sabemos, es una de las principales necesidades de la comunidad”

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

8 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

13 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

14 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

14 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

14 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

14 horas hace