Categorías: Actualidad

Exitoso encuentro de emprendedores #TURISMORED da inicio al programa de actividades de IncubatecUFRO NETWORK

Una inspiradora variedad de experiencias e historias, fueron relatadas a quienes participaron de #TURISMORED, organizado por IncubatecUFRO Network, con el apoyo de CORFO, el que contó con la presencia de 200 personas en el evento y más de 2.037 espectadores a través de la trasmisión on-line vía streamming.

Con un ambiente distendido, se dieron cita en el Hotel El Parque, (Villarrica – Pucón), diversos actores, tanto públicos como privados, vinculados al desarrollo del turismo en la región, para conocer diversas experiencias de empresarios a nivel nacional y regional, que han explorado innovadoras formas de dar valor agregado a sus negocios turísticos.

Turismo para todos los gustos.

El encargado de abrir las presentaciones fue Sebastián Salinas, creador de BallonChile, una empresa que integra al rubro turístico, un componente de intervención socioeconómica potente, beneficiando a comunidades con las cuales los turistas conviven y a quienes asesoran para el desarrollo de proyectos de emprendimiento. Posterior a esto, realizó su intervención Gonzalo Ulloa, uno de los fundadores de la Cámara de Turismo de Pucón, quien comentó su vivencia en el desarrollo de la industria turística en Pucón en 1969. Abarcando otra área del rubro, tomó la palabra Daniel Püschel, de Transandes Challenge, quien desarrolla un turismo enfocado a los deportes extremos, en un épico desafío que recorre en mountain bike, bellos parajes de la Patagonia. En representación, también, de la industria regional, fue Eugenio Benavente, actual presidente de la Cámara de Turismo de Pucón y gerente general de Patagonia Andina, quien expuso respecto de la experiencia asociativa que vienen realizando como directiva, con la finalidad de potenciar las distintas actividades que realizan los socios, además de realzar la oportunidad que tuvo de participar como público en el primer evento FIRST TUESDAY relacionado al turismo, donde logró cerrar un importante negocio, participando en esta oportunidad como speaker en el evento. Finalmente, cerró las exposiciones, Juan Luis Crespo, creador de la empresa Smartrip, cuya innovación apunta a integrar el concepto de sustentabilidad, al turismo que desarrolla, por medio de descuentos importantes para los turistas, en hoteles 4 estrellas, invirtiendo posteriormente, en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas existentes en el destino.

Destacan espacio para la generación de redes

Dentro del público presente en el evento, estuvo Viviana Venegas, Directora Ejecutiva de Temuco Araucanía Convention Bureau, entidad que busca potenciar el turismo de negocios en la región, a través de la realización de eventos de difusión de infraestructura para eventos como convenciones, seminarios y viajes de incentivo. Respecto de la actividad, Venegas valoró las posibilidades que genera IncubatecUFRO NETWORK; “Es relevante para intercambiar experiencias y contactos, con otras personas que están emprendiendo, y para que ellos visualicen y proyecten en qué se pueden convertir (sus empresas) con redes de contacto y así fomentar la asociatividad en el turismo”, expresó.

Así también, Pamela Castro, emprendedora social que lidera Rucamalal (una empresa ex-incubada) y Secretaria de la Cámara de Turismo de Pucón, calificó como “crucial” la realización de este tipo de encuentros, para el desarrollo del turismo. “Estos eventos son cruciales y es muy importante vivirlos, porque nos vamos conectando con personas que tienen las mismas inquietudes y además es muy estimulante ver que hay tantas ideas”, comentó.

Por su parte, el Director Regional de Pro-Chile, Rodrigo Carrasco, hizo hincapié en la importancia de promover y fomentar estas instancias de interacción entre las pequeñas, medianas y grandes empresas de la región. “Yo creo que es un muy buen evento, y una muy buena instancia para que se conozcan personas que llevan más tiempo en el negocio, en este caso el turismo, poder conectarlos con gente que está comenzando y que, incluso, sólo tiene la idea, es sumamente positivo”, recalcó.

Finalmente, Víctor Valenzuela, coordinador de las actividades de IncubatecUFRO Network, evaluó positivamente el encuentro, destacando que, a pesar de la lluvia y la distancia desde Temuco al lugar del evento, la asistencia fue completa. “Vimos caras nuevas entre los participantes y actores clave del ecosistema presentes, y lo más importante, mucha interacción entre los asistentes, las empresas participantes de la feria de stands y los emprendedores expositores invitados. Tenemos planificadas 4 actividades más en este formato en lo que queda del año, y abordaremos temáticas relevantes en la región, como son las empresas digitales y la industria forestal, siempre en torno a la innovación y en un ambiente ameno y distendido”, concluyó el profesional.

prensa

Entradas recientes

Purén enciende su Navidad con un árbol rodeado por 450 metros de luces y una masiva fiesta familiar

Más de 400 niños participaron del encendido del árbol comunal, en una jornada que unió…

28 minutos hace

Iglesia Casa de Oración regala más de 6 mil botellas de agua en Temuco y recuerda el verdadero sentido de la Navidad

La iglesia cristiana Casa de Oración de Temuco se tomó las calles de la capital…

2 horas hace

Ismenia Pauchard (1932-2004), histórica basquetbolista de Traiguén, ingresó al Salón de la Fama de la FIBA

La deportista La Araucanía, considerada la mejor jugadora de básquetbol en la historia de Chile,…

4 horas hace

Hombre acusado de agresión sexual a sobrina es detenido por Carabineros: vecinos le quemaron el auto en Padre Las Casas

Imagen IA El imputado, de 57 años, fue arrestado en la localidad de San Ramón…

4 horas hace

PDI recupera dos camionetas sustraídas en Temuco y Angol

En diferentes procedimientos policiales desarrollados en la capital regional y la comuna de Collipulli, detectives…

5 horas hace

Con masiva participación Villarrica realiza lanzamiento de temporada de verano 2025-2026

Bajo un sol esplendoroso y con gran cantidad de personas, entre autoridades comunales y regionales,…

5 horas hace