Categorías: Comunas

Exitoso “Meetup Trawün Network” reunió en Puerto Saavedra a empresarios y emprendedores del rubro del turismo de la zona costera

Con una vista privilegiada al mar se realizó el “Meetup Trawün Network” este miércoles 5 de noviembre en la Hostería Maule en Puerto Saavedra. El encuentro organizado por IncubatecUFRO y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, con el apoyo de CORFO, la Agencia de Desarrollo Araucanía y la Municipalidad de Puerto Saavedra, contó con una gran convocatoria de empresarios y emprendedores del turismo local.

Valeska Geldres Weiss, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, manifestó que “como facultad estamos interesados en acercarnos a los emprendedores y en ser pertinentes con sus necesidades, creemos que al realizar este tipo de eventos en comunas como Puerto Saavedra, se generan espacios necesarios para la creación de contactos y el intercambio de ideas que podrían mejorar la oferta turística de la zona”.

En este distendido encuentro costero compartieron sus experiencias: Marcelo Vergara, fundador del tour operador Budi Expediciones; Norma Huentén Catrileo, emprendedora del rubro gastronómico mapuche en Piedra Alta; y Jorge Moller, fundador de Darwin’s Trails, quien entregó datos clave sobre cómo mejorar un destino turístico y sobre la importancia del intercambio cultural.

Victor Valenzuela, ejecutivo de incubación y vinculación en IncubatecUFRO, recalcó que se superaron las expectativas con asistencia total del evento, y presencia de diversas entidades públicas de fomento. Agregó también que “nuevamente queda demostrado que no todo está pasando en las capitales, los emprendedores nos han manifestado que lo que estamos haciendo es un ejemplo concreto de descentralización, a nivel regional”.

En tanto, la expositora Norma Huentén expresó que “lo que han hecho por primera vez en esta comuna para mí es muy importante, me voy contenta porque este encuentro es una oportunidad para nosotros y para ustedes también”. “Para ser emprendedor en el rubro del turismo hay que tener mucha fuerza, coraje y perseverancia, ante cualquier fracaso siempre hay que volver a levantarse” concluyó.

Este evento de networking está enmarcado en el Programa Activaraucanía de IncubatecUFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera que fue reconocida por CORFO como la “Incubadora Destacada en 2013”, lo que legitima sus más de 12 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor, potenciando a más de 3 mil empresarios de la región.

El meetup en la comuna costera de La Araucanía contó con la co-organización de Go Up! y con el gentil auspicio de Empresas Gorbea y Anacondaweb.

 

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

5 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

7 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

7 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

7 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

7 horas hace