Categorías: Comunas

Exitoso “Meetup Trawün Network” reunió en Puerto Saavedra a empresarios y emprendedores del rubro del turismo de la zona costera

Con una vista privilegiada al mar se realizó el “Meetup Trawün Network” este miércoles 5 de noviembre en la Hostería Maule en Puerto Saavedra. El encuentro organizado por IncubatecUFRO y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, con el apoyo de CORFO, la Agencia de Desarrollo Araucanía y la Municipalidad de Puerto Saavedra, contó con una gran convocatoria de empresarios y emprendedores del turismo local.

Valeska Geldres Weiss, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, manifestó que “como facultad estamos interesados en acercarnos a los emprendedores y en ser pertinentes con sus necesidades, creemos que al realizar este tipo de eventos en comunas como Puerto Saavedra, se generan espacios necesarios para la creación de contactos y el intercambio de ideas que podrían mejorar la oferta turística de la zona”.

En este distendido encuentro costero compartieron sus experiencias: Marcelo Vergara, fundador del tour operador Budi Expediciones; Norma Huentén Catrileo, emprendedora del rubro gastronómico mapuche en Piedra Alta; y Jorge Moller, fundador de Darwin’s Trails, quien entregó datos clave sobre cómo mejorar un destino turístico y sobre la importancia del intercambio cultural.

Victor Valenzuela, ejecutivo de incubación y vinculación en IncubatecUFRO, recalcó que se superaron las expectativas con asistencia total del evento, y presencia de diversas entidades públicas de fomento. Agregó también que “nuevamente queda demostrado que no todo está pasando en las capitales, los emprendedores nos han manifestado que lo que estamos haciendo es un ejemplo concreto de descentralización, a nivel regional”.

En tanto, la expositora Norma Huentén expresó que “lo que han hecho por primera vez en esta comuna para mí es muy importante, me voy contenta porque este encuentro es una oportunidad para nosotros y para ustedes también”. “Para ser emprendedor en el rubro del turismo hay que tener mucha fuerza, coraje y perseverancia, ante cualquier fracaso siempre hay que volver a levantarse” concluyó.

Este evento de networking está enmarcado en el Programa Activaraucanía de IncubatecUFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera que fue reconocida por CORFO como la “Incubadora Destacada en 2013”, lo que legitima sus más de 12 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor, potenciando a más de 3 mil empresarios de la región.

El meetup en la comuna costera de La Araucanía contó con la co-organización de Go Up! y con el gentil auspicio de Empresas Gorbea y Anacondaweb.

 

Editor

Entradas recientes

Duoc UC Villarrica comparte resultados del trabajo colaborativo desarrollado con organizaciones del territorio

Jornada de devolución permitió socializar iniciativas ejecutadas tras el levantamiento de información realizado junto a…

27 minutos hace

Lautaro inaugura Parque Estadio con históricos del fútbol chileno

Gracias a una inversión de más de $5.460 millones del Gobierno de La Araucanía, el…

28 minutos hace

Investigador UST Temuco advierte sobre fenómeno “therian”: identidad, validación social y búsqueda de pertenencia

· El Doctor en Psicología y académico investigador de la Universidad Santo Tomás Temuco, Mario…

1 hora hace

Sernac detecta brechas en rotulación tras estudio sobre mercado de agua embotellada

● Si bien los productos cumplen con un 88% de las exigencias obligatorias de rotulación,…

2 horas hace

Con Te Deum y desfile Lautaro celebró su 145° aniversario

Con una emotiva jornada la comuna de Lautaro celebró este 18 de febrero su aniversario…

2 horas hace

Investigador UST Temuco advierte sobre fenómeno “therian”: identidad, validación social y búsqueda de pertenencia

· El Doctor en Psicología y académico investigador de la Universidad Santo Tomás Temuco, Mario…

2 horas hace