Categorías: Deporte

Exitoso encuentro deportivo de mini atletismo se llevó a cabo en Collipulli

En la actividad los niños y niñas de 3° y 4° año básico de ocho establecimientos educacionales de la comuna, realizaron a través de un circuito diferentes ejercicios propios del atletismo.

Todo un éxito resultó el Encuentro Deportivo Escolar de Mini Atletismo, que se realizó este viernes en Collipulli. En la cita deportiva participaron 160 alumnos de ocho establecimientos educacionales de la comuna. La actividad que fue organizada por el Instituto Nacional de Deportes y el municipio local, a través del área extraescolar, tuvo por objetivos motivar y estimular a los niños desde pequeños en la práctica del deporte.

En el evento deportivo, que se llevó a cabo en la cancha de pasto sintético del Estadio Municipal de Collipulli, los niños y niñas de 3° y 4° año básico, realizaron a través de un circuito diferentes ejercicios propios del atletismo, como el salto con garrocha, salto de vallas, lanzamiento de la bala y jabalina, entre otros.

La aplicación de este circuito estuvo a cargo de los profesionales de la Asociación Regional de Atletismo. Además a los pequeños que destacaron en la realización de las actividades se les entregaron medallas de reconocimiento, como una manera de estimularlos en la práctica del deporte.

Participaron de esta actividad los alumnos de la escuelas F-94 de villa Esperanza; F-90, de villa Mininco, Tomas Alva Edison, Benjamín Franklin, Víctor Duran Pérez, El Amanecer, Erico Hornung, Lidia Gonzáles y el colegio Wolfang Amadeus Mozart.

ENCUENTRO DEPORTIVOS IND

En el programa Encuentros Deportivos Escolares participan establecimientos municipales, urbanos y rurales, además de colegios particulares y particulares subvencionados.

Las disciplinas que se incorporan en el programa están orientadas al ámbito pre deportivo considerando en ellas: mini atletismo, ajedrez, mini básquetbol, fútbol, mini balonmano, tenis de mesa y mini voleibol.

prensa

Entradas recientes

33 detenidos en Lautaro gracias a patrullajes conjuntos entre Carabineros, PDI y Municipalidad

Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ayer jueves se dio…

48 minutos hace

Diputado Beltrán pide que se habilite pago electrónico de peajes en La Araucanía

El Parlamentario Mallequino aseguró que mantener el pago sólo con efectivo, trae inconvenientes para quienes…

1 hora hace

Desde el 9 de septiembre: Transporte público de Temuco y Padre Las Casas operará sin pago en efectivo

El sistema de pago será 100 % digital, con uso exclusivo de tarjetas y código…

1 hora hace

Mineduc lanza plataforma de gestión de apoyos para prevenir abandono escolar llamada “Chile Presente” en La Araucanía

La iniciativa es un sistema de gestión de apoyos para prevenir el abandono escolar de…

2 horas hace

Comenzó la entrega de subvenciones municipales en Villarrica

Más de 60 subvenciones a organizaciones territoriales y funcionales, entregó esta semana la Municipalidad de…

2 horas hace

Autoridades realizaron entrega de subsidios y escrituras a familias de Villarrica

El Delegado Presidencial, Eduardo Abdala, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía,…

2 horas hace