Exitoso “Gobierno en terreno” en Lautaro respondió más de 1.400 consultas

4En plena plaza de la ciudad autoridades y 58 servicios públicos dieron respuesta a las inquietudes de la ciudadanía, quienes además disfrutaron  de una entretenida jornada con música y otras actividades.

En Lautaro se desarrolló la séptima versión de programa “Gobierno en Terreno” de la Gobernación provincial de Cautín, programa que se ha trasladado a las mayorías de las comunas de la provincia, y que busca llevar la oferta pública de los servicios hacia la comunidad.

En esta oportunidad un lindo día acompañó a los 58 servicios públicos que se instalaron con sus stands, entre ellos, Conadi, Serviu, Sernam, Sii, Junaeb, Injuv, etc. Quienes en conjunto respondieron más de 1.400 consultas e inquietudes.

Enrique Beltrán fue uno de los asistentes quien pudo responder sus inquietudes, “pasé a Bienes Nacionales, al Registro Civil, pasé a hartas partes, también a Sernatur, ellos me dieron la información que yo requería y quedé bien conforme” manifestó. Por su parte, María Huaquilaf quien es de Pumalal  sector rural aledaño a Lautaro, enfatizó que “es muy bueno porque para el campesino es muy sacrificado  venir a hacer sus trámites, hay que tener plata, y a veces uno no tiene, hay que andar consiguiendo” dijo.

Una instancia que las autoridades destacan por el grado de cercanía que genera entre los servicios y la comunidad, “lo más importante es cuando la comunidad también participa, y con la participación de la comunidad, la participación de los servicios del Estado, yo sé que las situaciones se mejoran mucho más, y en ese aspecto como Alcalde de la comuna yo le agradezco sinceramente a la Gobernación por el hecho de que se haya acordado de la comuna de Lautaro” expresó el Alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, calificó la jornada como exitosa y además realizó un llamado a la comunidad para que participe de las plazas ciudadanas “muy exitoso, creemos que acá no solamente es un gobierno en terreno donde vienen los servicios, sino también un espacio donde se da el diálogo ciudadano, por eso le llamamos plazas ciudadanas, donde la ciudadanía tiene que dialogar con sus autoridades para ir mejorando. Así que hacer un llamado muy amplio a que todos los ciudadanos sepan cuándo va a haber su plaza ciudadana o su gobierno en terreno”, manifestó la autoridad.

La idea es que la ciudadanía aproveche estas oportunidades y además disfrute de una entretenida jornada, donde además acompaña la música, el baile, servicio gratuito de peluquería, manicure, pinta caritas, entre otros.

La próxima jornada se desarrollará este 12 de noviembre en la comuna de Teodoro Schmidt donde se espera asista toda la comunidad a este gran encuentro ciudadano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario