García Ruminot llamó a autoridades regionales a fiscalizar por aumento de giras de estudios y paseos de fin de año

“La seguridad de las playas y en carreteras es importante no sólo en el verano sino que también en el periodo previo”, así lo indicó el senador de La Araucanía, José García Ruminot, quien llamó al Gobierno Regional a iniciar una campaña preventiva con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes. Esto debido a que en los meses de noviembre y diciembre aumentan los paseos de fin de año o giras de estudios principalmente en la zona lacustre.

El parlamentario señaló que “es de vital importancia el autocuidado por lo que el llamado es a exigir que los buses, en que se trasladen, cumplan con los requisito que estipula la ley”. En ese sentido sostuvo que “debemos exigir que los vehículos cumpla con las medidas de seguridad, tanto mecánicas como de idoneidad de los conductores, además de contar con los documentos que acreditan que están capacitados para realizar la función, con la finalidad que el transporte se haga sin contratiempos”.

García Ruminot realizó un llamado a las autoridades regionales, principalmente a la seremi de Transportes, a reforzar las medidas de fiscalización y multar a  conductores o empresas que sean sorprendidas infringiendo las normas”. Además de mantener informados a los colegios, grupos de estudiantes  y clubes de adulto mayor, que actualmente planifican sus paseos, sobre cuáles son las medidas y resguardos que se deben adoptar  cuando viajan”.

“Varios municipios como Pucón y Villarrica están adoptando las medidas  necesarias para tal efecto, con el fin de evitar que los paseos de fin de año se transformen en malos recuerdos por no tomar las medidas pertinentes y necesarias para evitar tragedias, con pérdidas de vidas tanto en carreteras como en las playas”, finalizó García Ruminot.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario