Exitoso primer simposio internacional sobre manejo, tecnologías y explotación de animales domésticos y silvestres

El encuentro, organizado por la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST Temuco, contó con las exposiciones de destacados expertos nacionales y extranjeros.

Con la participación y exposiciones de destacados expertos nacionales y extranjeros, se desarrolló en la Universidad Santo Tomás Temuco el primer simposio internacional sobre “Manejo, Tecnologías y Explotación de Animales Domésticos y Silvestres”, evento que fue organizado por la Escuela de Medicina Veterinaria de la sede.

La jornada congregó a estudiantes y docentes de la UST Temuco en el Auditórium de la casa de estudios y contó con las presentaciones de los profesionales colombianos Gloria Estrada y Juan Pablo Parra, de la Universidad de Amazonía, quienes abordaron los temas “Corrientes filosóficas del bienestar animal”, “La conducta animal y su importancia en el manejo de la ganadería”, “Evolución y valoración de animales exóticos” y “Enriquecimiento ambiental de fauna neo tropical”.

Además, el médico veterinario Felipe Sotomayor, de la Universidad Santo Tomás sede Santiago, presentó el tema “¿Es la rehabilitación de animales silvestres una herramienta útil para su conservación?”, mientras que el docente de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST Temuco, Fernando Vidal, expuso sobre los “Avances en el conocimiento del puma de la Región de La Araucanía- Proyecto Puma Araucano”.

El director del evento, Dr. Marcelo del Campo, valoró la participación que tuvo el encuentro, cuyo objetivo fue abordar y analizar los desafíos del médico veterinario en el cuidado y explotación de animales domésticos y silvestres.

“Para nosotros, como Escuela de Medicina Veterinaria, es importante generar espacios para que los estudiantes y profesionales jóvenes conozcan y se interioricen en trabajos que se desarrollan en otros lugares del mundo. De esta manera, es posible crear instancias para desarrollar vínculos entre estudiantes y conferencistas”, explicó.

En tanto, la jefa de carrera, Paola Lara, señaló que la idea de la Escuela es repetir este tipo de encuentros, que generan conocimiento sobre temas específicos y de importancia para los médicos veterinarios y futuros profesionales.

1 (5)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario