Diputado René Manuel García pide que gobierno incorpore en Reforma Electoral cuota especial para pueblos indígenas

clip_image001

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, se mostró dispuesto a que se aumente el número de diputados en el Congreso, siempre y cuando se incluya en esta Reforma Electoral, cupos exclusivos para representantes de los pueblos originarios.

Así lo señaló el diputado García, representante del Distrito 52 en la región de la Araucanía, quien expresó su voluntad política para que el gobierno incluya en esta Reforma Electoral, la incorporación en el parlamento de representantes del mundo indígena.

“Tenemos la obligación de incorporar al Congreso Nacional, la opinión y la voz del mundo indígena en las decisiones legislativas y creo que con este importante aumento de diputados al congreso, que significará pasar de 120 a 155 diputados, debiera existir un número no menor de cupos exclusivos para representantes indígenas”.

El diputado García señaló que esta propuesta la viene conversando hace ya bastante tiempo con dirigentes de su zona, como también con los diputados de Renovación Nacional que representan a La Araucanía, y que espera que esta demanda del mundo indígena sea incorporada próximamente en el Senado.

"Esperamos que el gobierno recoja esta demanda de las comunidades indígenas y se incorpore en el Senado una cuota especial, que represente las sentidas demandas que desde hace mucho tiempo sus dirigentes vienen planteando, porque hoy día una de las dificultades que hay con el pueblo mapuche es no tener interlocutores permanentes".

Sé el primero en comentar

Deja un comentario