Más de 30 mil personas de la Región deben renovar su cédula antes del 30 de septiembre

difusión campaña Renueva tu cédula vilcún  (38)Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf visitó la comuna de Vilcún para  reforzar la campaña que llama a las  personas a renovar su  cédula de identidad en las Oficinas del Registro Civil.

“Renueva tu cédula” es el nombre de la campaña que lidera el Servicio de Registro Civil junto al Ministerio de Justicia con el objetivo de que todas las personas que tienen su cédula de identidad vencida o por vencer, acudan hasta las oficinas del Registro Civil antes del 30 de septiembre 2014.

La Seremi de Justicia Claudia  Lecerf, visitó las dependencias del Registro Civil en la comuna de Vilcún, donde pudo compartir con los usuarios, explicarles los detalles de la campaña, y aclarar ciertas dudas sobre los plazos para realizar esta diligencia.

– “Son más 750 las  personas de esta comuna  que deberían acudir  al Registro Civil para renovar la cédula de identidad. Si bien existe un decreto desde marzo pasado que extiende la vigencia de la cédula hasta el 30 de Septiembre es muy importante que la comunidad realice este trámite sencillo,  siempre y cuando tenga su cédula vencida o por vencer”. Afirmó las Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Dentro de las comunas que concentran una mayor cantidad población se encuentran: Temuco 8.457, Angol 1.803, Villarrica,1799, Victoria, 1.272 y Pucón con 957 personas que deben realizar este trámite.

La autoridad regional recalcó la importancia de contar con este documento al día, para que las personas puedan efectuar sus trámites personales y comerciales sin inconvenientes.

Por último, la Seremi de Justicia, asistió a la reunión del concejo municipal donde pudo explicar a los concejales  la difusión de las campañas del Ministerio que se están desarrollando en el país y la región,  puntualizando la campaña“Renueva tu cédula”, Registro de Inhabilidades para Prevenir el Abuso  Sexual infantil, plataforma web vigente en www.registrocivil.cl, y la campaña denominada “Un Libro para la Reinserción” inserta en el marco del mes de la Infancia y la  Adolescencia que busca  implementar la biblioteca del CIP CRC de Cholchol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario