EXPLORA Araucanía lanzará sus actividades 2014 con un carnaval de ciencia y tecnología

EXPLORA 3El día 15 de mayo el Proyecto EXPLORA CONICYT Araucanía dará inicio oficial al calendario de actividades de este 2014, con una gran fiesta en el Gimnasio Bernardo O’Higgins.

Con la participación de batucadas, baile entretenido, concursos, animación y una serie de stands científicos, el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía dará inicio al calendario de actividades 2014, que este año contempla más de 300 iniciativas que se desplegarán en La Araucanía.

“Lánzate al carnaval de la ciencia y la tecnología con EXPLORA” es el título de esta celebración que espera sorprender a grandes y chicos mediante actividades recreativas y científicas, de modo de visibilizar la importancia del ámbito científico y tecnológico en la vida de las personas.

Además, esta actividad pretende constituir una instancia para continuar expandiendo la comunidad del Proyecto EXPLORA Araucanía, que este año espera llegar a más de 70 mil personas en la región.

Ciencia entretenida

Una veintena de iniciativas científicas y tecnológicas de universidades e instituciones asociadas a EXPLORA se darán cita para cautivar a los asistentes con innovadores proyectos, principalmente vinculados con el tema del año del Programa EXPLORA CONICYT, “Vida, Ciencia y Tecnología”.

Robótica, prevención y diagnóstico de enfermedades, vida saludable y comunicaciones son sólo algunas de las áreas que estarán presentes a través de interactivos stands dirigidos a todo público. A estos se sumarán números artísticos, como las presentaciones de la batucada Hattafaia y la academia de baile de Pamela Lozano.

Un concurso de disfraces complementará la jornada, por lo cual todos los asistentes podrán concurrir con un atuendo original de la temática del año. Además, el día del evento se llevarán a cabo otras competencias y sorpresas.

El Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía invita a toda la comunidad regional a participar en actividad de lanzamiento gratuita, que se llevará a cabo el día 15 de mayo, desde las 10:30 a 12:30 horas, en el Gimnasio Bernardo O’Higgins de Temuco.

En caso de consultas, comunicarse al teléfono 045-2325428 o escribir a [email protected].

EXPLORA 2 (1)

EXPLORA 1 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario