Lanzan Fondos de Medios de Comunicación Social 2014, en La Araucanía

1 (1)· Actividad se realizó en la Seremi de Gobierno y contó con la presencia del Secretario Ministerial Mario González; el presidente del colegio de Periodistas de La Araucanía, Miguel Ángel Navarrete y el presidente de la Archi Araucanía, Eduardo Martínez

Más de 64 millones de pesos otorgará este año el Fondo de Medios de Comunicación Social 2014 en la región de La Araucanía.

Así lo dio a conocer el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, quien junto al presidente de la Archi Araucanía, Eduardo Martínez, y el presidente del colegio de Periodistas de la región, Miguel Ángel Navarrete, realizaron una invitación a los medios a participar de esta importante iniciativa.

“Para el gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet y para nosotros el rol de los medios de comunicación es sumamente importante para fomentar la participación ciudadana. Por esta razón es que convocamos a todos los medios de comunicación, ya sea escritos, radiales, televisivos y multimedia, a participar en la versión 2014 del Fondo de Medios” sostuvo la autoridad regional.

González Rebolledo recordó que este concurso comenzó el año 2002, luego que la asociación de radiodifusores de Chile Archi, hiciera la petición correspondiente al Gobierno de aquel entonces que lideraba Ricardo Lagos.

“Y desde aquella época decenas de medios en la región han sido beneficiados con estos recursos que les permiten implementar los medios y a la vez difundir iniciativas que buscan hacer crecer La Araucanía” afirmó el Seremi de Gobierno.

En este sentido el objetivo del fondo es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

Bases Concurso 2014

Este concurso se encuentra dirigido a todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas. Así, los medios de comunicación postulantes deben estar contenidos en los siguientes soportes: Prensa escrita, Radio difusión sonora, Televisión, ya sea de señal abierta o por cable; medios digitales, tales como páginas web (internet), aplicaciones móviles, etc.

Las fechas de postulación al concurso son: hasta las 13:00 del 29 de Mayo vía papel; y hasta las 13:00 horas del 30 de Mayo, mediante internet.

Tipos de proyectos y montos máximos de financiamiento

El Fondo de Medios de Comunicación 2014, financiará dos tipos de proyectos:

Proyecto individual: Es aquel proyecto presentado por una persona natural o jurídica cuya ejecución es realizada por solo un medio de comunicación. El monto máximo de financiamiento al que podrán acceder los postulantes a este tipo de proyectos es de $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos), sin consideración al tipo de soporte que se trate.

Proyecto asociativo: Es aquel proyecto presentado por una persona natural o jurídica que por su envergadura y alcance, requiere para su ejecución la participación de dos o más medios de comunicación, teniendo especial consideración el impacto social capaz de generar, es decir, los beneficios específicos dentro de la región, provincia o comuna, y la capacidad del proyecto para que sus efectos permanezcan en el tiempo.

El máximo de medios que pueden participar de un proyecto asociativo será de 4, con un monto máximo de financiamiento de hasta $10.000.000 (diez millones de pesos).

Los postulantes, en caso alguno, podrán exceder el monto máximo de financiamiento o el número de medios asociados permitidos por proyecto. En tal caso, el proyecto será rechazado de plano. Además, las respectivas Comisiones Regionales tienen la facultad de rebajar los montos según la propuesta de financiamiento que estimen procedente.

Para mayores antecedentes, se puede ingresar a la página web del concurso, donde se encuentran las bases y manuales de ayuda para postular en papel y en línea así como los correspondientes formularios, la página es: www.fondodemedios.gob.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario